Las notas del Real Sporting en Cornellá: aprobados y suspensos a partes iguales
-
Aprobados y suspensos a partes iguales
-
Pablo Insua el mejor, secando a Martin Braithwaite
El ridículo perpetrado en El Molinón el pasado fin de semana ha tenido consecuencias. Miguel Ángel Ramírez introdujo cinco cambios en el once y el Sporting se mostró mucho más sólido en Cornellá, pero le faltó tener algo más de chispa y puntería para poder doblegar a un sólido RCD Espanyol.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos frente al equipo perico.
Rubén Yáñez (7): Una salida que parecía sencilla se le complicó demasiado y casi acaba en el 1-0. Hasta entonces no había tenido que intervenir y después se le vio seguro y solvente, sobre todo en los balones por alto pero también en las pocas ocasiones que tuvo el Espanyol en los minutos finales.
Guille Rosas (4,5): Con Hassan por su banda es difícil que pueda atacar. El Espanyol le ganaba fácil la espalda y tuvo que sacrificarse mucho a la hora de replegar.
Pablo Insua (8): Secó a un jugador como Braithwaite y estuvo excelso al corte, apagando fuegos por las numerosas pérdidas del Sporting en el centro del campo.
Diego Sánchez (4,5): Un partido como este quizás le pudo quedar algo grande. Cometió una falta innecesaria cerca del área poco antes del descanso que pudo costarle caro, si bien la hizo intentando corregir un mal pase de Róber Pier.
Cote (4,5): Gaspar tuvo que ayudarle bastante en defensa y se fue soltando en ataque a medida que pasaban los minutos. Eso sí, no estuvo nada acertado y tuvo la mala suerte de resbalarse en una acción en la que tenía metros por delante como para centrar o disparar.
Hassan (5): De menos a más. Empezó amasando demasiado el balón y complicándose la vida. Pero fue encontrando la chispa a medida que le salían los regates. Eso sí, le cortaban siempre que conseguía desbordar y acabó desquiciado con Brian Oliván.
Nacho Méndez (6,5): Tuvo personalidad en un partido complicado. Activo y con ganas de ser protagonista. Se desfondó en defensa y se proyectó en ataque, descolgándose al área. Por descontado, fue uno de los pocos que le dio algo de criterio al juego.
Róber Pier (4): Tercer central defendiendo, pivote atacando. Aún así, se le vio algo desubicado y acabó amonestado en el minuto cinco por juego peligroso. Fue ganando en confianza con el balón a medida que pasaban los minutos, pero dejó bastantes pases absurdos y comprometedores.
Gaspar Campos (6,5): Qué listo y pillo es en tres cuartos. Se movió por toda esa zona ofreciendo soluciones a sus compañeros. La pena es que perdió bastantes balones.
Juan Otero (5): Un veterano como Cabrera le ató en corto a base de palos y no le dejaba romper a la espalda de la defensa. Apenas le dejaron conducir con el balón. Cuando el Espanyol se volcó al ataque en los minutos finales tuvo espacios para liderar alguna que otra contra con más corazón que cabeza.
Mario González (4): Prácticamente inédito en la primera parte. En los primeros compases de la segunda remató solo tras zafarse de la defensa y le faltó calma para apuntar a puerta. Eso sí, definió muy bien en el gol que le anularon por fuera de juego.
Los suplentes del Sporting
Fran Villalba (6): Le dio algo más de fluidez al juego.
Queipo (4,5): Tuvo en sus botas el gol de la victoria
Djuka (s.c.): Sin tiempo para tener impacto.
Roque Mesa (6): En el primer balón que tocó se plantó dentro del área y le dio un gran pase a Queipo.