A cuatro encuentros para que la fase regular de LALIGA Hypermotin llegue a su fin, el Sporting de Gijón es el noveno clasificado de la tabla con 56 puntos después de empatar con el Espanyol en la última jornada. El play off está a un paso o lo que es lo mismo: dos puntos.
Sólo quedan doce puntos en juego en Segunda división y aún está todo por decidir en la parte alta de la tabla clasificatoria. Con Leganés y Valladolid como primer y segundo clasificados con 67 puntos, son cuatro equipos los que están en play off con una diferencia de seis puntos entre el tercero y el sexto.
A esto hay que sumarle equipos como Elche, Burgos, Sporting y Levante, cuya distancia con la zona noble es de 1, 2 y 3 puntos respectivamente.
El Sporting se medirá este sábado al Andorra en El Molinón (16.15 horas). Un duelo a priori asequible, pero en el que no debe confiarse. El colista de Segunda división tiene 37 puntos y está a cinco puntos de la salvación que marca el Huesca con 42 puntos. Permanecer en Segunda es muy complicado en su caso, pero no imposible.
Después de esta cita, el cuadro rojiblanco visitará al Leganés el próximo 18 de mayo a las 16.15 horas en Butarque. El líder podría tener amarrada ya la plaza de ascenso directo. En el caso de no ser así, y con más motivo, dará guerra al cuadro de Miguel Ángel Ramírez que espera un partido en territorio hostil y de máxima tensión.
En la penúltima jornada, cuyo horario no está definido todavía porque los partidos se jugará en horario unificado, será la SD Éibar la que visite El Molinón. Otro rival directo de la parte alta de la tabla. El cuadro armero es el tercer clasificado con 64 puntos. Tras endosar una goleada al Amorebieta en la última jornada, tiene opciones de ascender por la vía rápida. Será determinante ver cómo llega a esta última jornada, pero lo que es seguro que será uno de los clubes que estén en el ajo hasta el final.
El Eldense será el rival ante el que el Sporting despida la temporada 2023/24 a expensas de jugar el play off de ascenso a Primera división. El conjunto de Elda es el decimoséptimo clasificado de la tabla con 43 puntos, a dos del descenso. Dependerá de cómo llegue a esta última jornada para saber la urgencia por arañar puntos que tendrá el equipo.
El RCD Espanyol secó la pólvora del Real Sporting en un partido en el que el cuadro perico impuso su orden defensivo y apenas hubo disparos a puerta. Ambos conjuntos suman un punto insuficiente para sus objetivos: el ascenso directo en el caso de los catalanes y el play off en el de los asturianos.
Los de Miguel Ángel Ramírez ofrecieron una imagen mucho mejor que en sus dos últimos compromisos. Los cinco cambios que introdujo el técnico canario le dieron algo más de solidez defensiva. A partir de ahí el Sporting se hizo con el dominio del esférico e intentó derribar la muralla que edificó Manolo González. Y es que los atacantes rojiblancos como Juan Otero o Hassan no tuvieron espacios para correr.