"Tres partidos, nueve puntos": el lema de Preciado al que se acoge la afición del Sporting para luchar el play off
-
El sportinguismo acuña un lema de Preciado en 2008
-
Confía en ganar tres partidos para entrar en play off
-
El Sporting muestra su candidatura al play off con una manita al Andorra
La goleada al Andorra quitó a la afición del Sporting el mal sabor de boca que le produjeron los últimos resultados y confirmó que su candidatura a disputar el play off de ascenso va muy en serio. Aunque viendo cómo está últimamente LALIGA Hypermotion, tendrán que recurrir a la calculadora para valorar sus opciones reales de ascenso.
Pero el sportinguismo tampoco quiere complicarse la vida en exceso y quiere recurrir a la 'matemática' más sencilla posible: ganar los tres partidos que quedan para asegurarse su presencia en la fase de ascenso.
Las redes sociales ya están inundándose poco a poco de un lema simple, conciso y efectivo: "Tres partidos, nueve puntos". Una adaptación de una frase que Manolo Preciado dejó en 2008, cuando el Sporting logró la permanencia en Primera División después de ascender el verano anterior y que acompaña al "Nos va a salir bien" que el Sporting viene utilizando todo el curso.
— 🦅 (@rsg_supporter) May 13, 2024
¿De dónde viene el nuevo lema de la afición del Sporting?
Como comentábamos anteriormente, este nuevo lema que ha adaptado el sportinguismo no es una cita literal pronunciada por Manolo Preciado.
El libro '¿Quién mejoraría a Preciado?' del periodista Rubén Díaz recoge la cita literal que el técnico cántabro pronunció en su momento, cuando el conjunto gijonés estaba peleando por no volver a descender a Segunda división.
"Cuando las cosas van a peor siempre me rebelo ante la adversidad y me vengo arriba. Recuerdo perfectamente que cogí una servilleta de las que había en el avión y escribí Málaga, Valladolid, Recre... Porque la salvación era tan clara como conseguir nueve puntos", comienza diciendo.
Y añade: "Recuerdo que fui pasando la servilleta por cada una de las filas del avión donde estaban mis jugadores para empezar a levantarles el ánimo porque aquello era un auténtico velatorio (...) Alguno de los directivos la miró y hacía así como diciendo 'este se ha cogido una mamada'... Logramos hacer los nueve puntos y nos salvamos", concluye.