La goleada al Andorra quitó a la afición del Sporting el mal sabor de boca que le produjeron los últimos resultados y confirmó que su candidatura a disputar el play off de ascenso va muy en serio. Aunque viendo cómo está últimamente LALIGA Hypermotion, tendrán que recurrir a la calculadora para valorar sus opciones reales de ascenso.
Pero el sportinguismo tampoco quiere complicarse la vida en exceso y quiere recurrir a la 'matemática' más sencilla posible: ganar los tres partidos que quedan para asegurarse su presencia en la fase de ascenso.
Las redes sociales ya están inundándose poco a poco de un lema simple, conciso y efectivo: "Tres partidos, nueve puntos". Una adaptación de una frase que Manolo Preciado dejó en 2008, cuando el Sporting logró la permanencia en Primera División después de ascender el verano anterior y que acompaña al "Nos va a salir bien" que el Sporting viene utilizando todo el curso.
— 🦅 (@rsg_supporter) May 13, 2024
Como comentábamos anteriormente, este nuevo lema que ha adaptado el sportinguismo no es una cita literal pronunciada por Manolo Preciado.
El libro '¿Quién mejoraría a Preciado?' del periodista Rubén Díaz recoge la cita literal que el técnico cántabro pronunció en su momento, cuando el conjunto gijonés estaba peleando por no volver a descender a Segunda división.
"Cuando las cosas van a peor siempre me rebelo ante la adversidad y me vengo arriba. Recuerdo perfectamente que cogí una servilleta de las que había en el avión y escribí Málaga, Valladolid, Recre... Porque la salvación era tan clara como conseguir nueve puntos", comienza diciendo.
Y añade: "Recuerdo que fui pasando la servilleta por cada una de las filas del avión donde estaban mis jugadores para empezar a levantarles el ánimo porque aquello era un auténtico velatorio (...) Alguno de los directivos la miró y hacía así como diciendo 'este se ha cogido una mamada'... Logramos hacer los nueve puntos y nos salvamos", concluye.