Lo vivido este domingo en Elda fue totalmente de infarto. No hay mejor manera de definir el sufrimiento que pasó la afición del Sporting de Gijón y todo el equipo para estar en el play off. La victoria con el gol de Roque Mesa, acompañada de los tropiezos de Racing de Santander y Oviedo, permiten a los rojiblancos estar en la fase final por el ascenso a LALIGA EA SPORTS. La Mareona inundó el Nuevo Pepico Amat y entre ellos estaba un ex muy querido que no solo vibró con los goles de su equipo. También con los que encajó el Oviedo. Hablamos de Alberto Lora.
El exjugador del Sporting estuvo presente en las gradas del Nuevo Pepico Amat junto a la afición sportinguista. Y sufrió como uno más. Cuánto le gustaría estar sobre el terreno de juego. Desde uno de los fondos del estadio cantó como el que más el gol de Roque Mesa. Pero no fue el único.
Solo habían pasado 25 minutos de partido y el marcador en Elda no se movía. Donde sí lo hizo fue en Ipurua. Primero se adelantó el Oviedo, lo que dejaba casi sin opciones de play off a los rojiblancos aunque quedaba un mundo por delante. Sin embargo, el árbitro señaló un penalti de Paulino -que generó bastante polémica- y llegó el empate del Éibar. Un resultado que dejaba todo como al inicio. Había esperanzas.
Ahí salió a relucir el coraje de Lora. Celebró como el que más el penalti anotado por el Éibar al Oviedo. Lo que vino después lo celebró, a buen seguro, de la misma forma y con más efusividad si cabe.
Marca el Eibar contra el Real Oviedo. Celebra Alberto Lora y la gente del Sporting de Gijón en Elda 🎥#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/shKq4Yaalc
— DAZN España (@DAZN_ES) June 2, 2024
El sportinguismo tiene todo el derecho del mundo a seguir soñando con el ascenso. Se lo ha ganado a pulso tras un año de fidelidad y después de confirmar su presencia en el play off ganando en Elda. No fue sencillo. Hubo que esperar resultados favorables de otros campos que, por suerte, permitieron que los rojiblancos estén en la fase final por el ascenso a LALIGA EA SPORTS.
Por delante, cuatro partidos en los que pelear. La primera de las batallas será ante el Espanyol, uno de los rivales más temidos de la categoría y llamado a ascender de forma directa. Ahora vienen días de preparación para una cita a doble partido que será de infarto. Como lo está siendo todo el trampo final del campeonato. Merece la pena.