El Sporting ya ha comenzado a preparar el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS, ese que en su primera eliminatoria a doble partido le medirá al Espanyol. Su afición, mientras tanto, sigue en una nube por todo lo vivido desde este pasado domingo. Elda se convirtió en una fiesta rojiblanca, al igual que todo Gijón, que vibró de lo lindo con el logro. Basta con ver cómo recibió la hinchada al equipo a su llegada al aeropuerto. Por el camino se derramaron muchas lágrimas de alegría y emoción, como las de Roque Mesa, uno de los grandes culpables de que el sueño del ascenso siga vivo.
El canario salió en la segunda parte y revolucionó el encuentro. Además de echarse el equipo a la espalda, fue el autor del gol del triunfo con un disparo lejano. Todo fueron palabras de halago para el mediocentro, desde el míster a sus compañeros pasando por la afición. Pero, sin duda, el momento que jamás olvidará Roque Mesa fue el que vivió junto a su familia por videollamada tras certificar la presencia del equipo en el play off.
Roque se sentó en una silla y llamó a su familia. Habló con sus hijos pequeños y su mujer y no pudo contener la emoción. El jugador del Sporting rompió a llorar tras unas palabras con su chico y les mandó muchos besos. "Os quiero", repetía una y otra vez. Un momento único de esos que regala este bendito deporte.
En el vídeo superior puedes vivir la emoción de Roque Mesa al festejar el play off con su familia por videollamada.
Roque Mesa fue el héroe del Nuevo Pepico Amat. Si el Sporting consigue volver a LALIGA EA SPORTS será recordado por siempre como el jugador cuyo gol sirvió para alcanzar ese ansiado play off. Durante la temporada ha vivido momentos difíciles, pero siempre confió en su trabajo silencioso y su perseverancia. Aquí estaba el premio.
Tras el partido, su entrenador también tuvo palabras de cariño hacia él. No le vamos a discutir la jerarquía futbolística y humana que tiene. "Que haya sido capaz de afrontar la situación desde la humildad, desde el trabajo silencioso, desde construir vestuario día a día. Esa llamada que tuvimos en verano hoy cobra sentido. Por esto es por lo que tenía que venir Roque al Sporting", decía el míster con orgullo.