Es Noticia

El vestuario del Sporting cree en la remontada: "En lo que podemos controlar, lo daremos todo"

Apasionado del deporte y del periodismo.

Los playoffs de ascenso a LALIGA EA Sports arrancaron este fin de semana con los primeros partidos de las semifinales. El Espanyol visitó al Sporting en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde logró imponerse con un gol de Javi Puado en el minuto 87. El resultado obliga al cuadro asturiano a ganar por más de un gol en Barcelona si quieren estar en la final para pelear por volver a la categoría de oro del fútbol español.

Diego Sánchez y Víctor Campuzano pasaron por la zona mixta del estadio gijonés al término del encuentro para reflejar la confianza del equipo de cara a la segunda manga de la eliminatoria. Los jugadores se mostraron seguros de sus compañeros y hablaron de los factores “que ellos no pueden controlar”, en relación a las polémicas decisiones arbitrales que marcaron la derrota en la noche del domingo.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Puado (Foto: Cordon Press)

Diego Sánchez confía en la remontada del Sporting

El ’16’ del Sporting aseguró que la clave de cara a la visita a la Ciudad Condal reside en el anotar pronto el primer tanto. “Sabemos que en un playoff pueden pasar cosas muy locas. Esto es muy largo y allí les metemos uno y ya el partido cambia completamente”, comentaba el jugador.

El vestuario dirigido por Miguel Ángel Ramírez tiene un nivel de confianza “alto, como toda la temporada”, y confía en dar la vuelta al marcador en el RCDE Stadium. “Tenemos las capacidades para ello. Sabemos el apoyo que tenemos detrás de todo el mundo. Estamos convencidos de que lo vamos a tener ahí, de que podemos seguir luchando por el objetivo y estamos concentrados para lo que viene”, expresaba Sánchez.

Después de quedar clasificados en quinto lugar, por detrás de su rival en las semifinales por el ascenso, al Sporting solo le vale ganar por más de un gol en tierras catalanas. Pero, como referenciaba el futbolista ante los medios, hay que ir paso a paso. “Primero tenemos que marcar el primer gol, empezando por ahí, que el partido ya cambia. Sobre todo, no encajar, estar juntitos, como planteamos este partido. Y luego, eso sí, debemos tener efectividad al 100% si queremos pasar a la final”, afirmaba Diego.

Diego Sánchez pelea por un balón durante las semis del playoff (Foto: Cordon Press)

Víctor Campuzano manda toda la presión al Espanyol

Campuzano saltó al terreno de juego pasada la hora de juego en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', después de algunas semanas complicadas a nivel físico. Tras el partido, dejó claro el sentir del vestuario.

“Estamos tranquilos. Sabemos que esto es una eliminatoria a 180 minutos, que el partido ha sido muy igualado y, realmente, podía haber ganado cualquiera”, comentaba.

La parroquia de Gijón salió cabreada del encuentro con las decisiones del colegiado, pues creen que el gol del cuadro visitante viene precedido de una falta en contra del Sporting en el centro del campo. Con esos “pequeños detalles se deciden estos partidos de playoff, muy igualados”, expresaba Campuzano, que le mandaba a su rival toda la presión para el segundo choque.

“El Espanyol es la mejor plantilla de Segunda. La presión creo que es suya. Es un grandísimo club, que no debería estar en segunda, sino que tendrían que estar en Primera y la presión es para ellos porque tienen que volver sí o sí”, declaraba el futbolista.

"Para nosotros, estar aquí en playoff es un premio al gran año que hemos hecho. Hemos peleado y sufrido muchísimo y en lo que nosotros podemos controlar, lo daremos todo", sentenciaba.

Víctor Campuzano, tras la derrota frente al Espanyol

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar