El Sporting de Gijón puso punto y final a su stage de pretemporada en Galicia con un empate sin goles en Portugal ante el AFS Vila das Aves de la Segunda división lusa. Un encuentro insulso, típico de pretemporada. En el choque no participó Dubasín, el último en incorporarse al vestuario rojiblanco, y destacó el meta Rubén Yáñez, quien paró un penalti en la recta final que evitó la derrota.
El encuentro sirvió para que Rubén Albés continuara engrasando su proyecto y para que la plantilla siguiera con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada. Poco más. Tanto Christian Joel como Rubén Yáñez protagonizaron un par de intervenciones de mérito, la más destaca la del penalti evitado por Rubén.
⛔ 🧤 💪🏻#RealSporting pic.twitter.com/hGt1PLeXDr
— Real Sporting (@RealSporting) July 27, 2024
Jesús Bernal rindió a un buen nivel al igual que Álex Oyón en la segunda parte. El choque no permitió ver en juego al último en incorporarse al Sporting hace unas horas, Jonathan Dubasín. A lo largo del choque, lo que más llamó la atención una vez más fue la falta de minutos de Jonathan Varane, cuyo futuro está cada vez más lejos de Gijón.
El mediocentro no cuenta para el míster y tiene ofertas encima de la mesa. La más apetecible, la del Queens Park Ranger, quien se ha lanzado a por todas para acometer su fichaje. Es probable que este se haga oficial más pronto que tarde.
Una vez más, como sucece en los amistosos veraniegos, el reparto de minutos fue la tónica, con dos equipos bien diferenciados en la primera y en la segunda parte. En el primer tiempo Albés salió con Christian Joel, Guille Rosas, Pablo García, Gaspar Campos, Nacho Méndez, Olaetxea, Caicedo, Eric Curbelo, Jesús Bernal, Diego Sánchez y Esteban Lozano. También contaron con minutos Rubén Yáñez, Nacho Martín, Iker Martínez, Oyón, Mbemba, Kembo, Álex Lozano, Amadou y Jorge Montes.