El Real Sporting suma su primer punto de la temporada tras empatar frente al Eldense en El Molinón. Con seis jugadores formados en Mareo sobre el césped -y con Dani Martín, guardameta del cuadro alicantino, enfrente- los pupilos de Rubén Albés dispusieron de las mejores ocasiones, pero no pudieron pasar del empate.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos.
Rubén Yáñez (8): Se estrenó con una doble parada de muchísimo mérito a remates de Chapela y Nacho Quintana y se hizo grande en el área pequeña blocando los venenosísimos centros del Eldense. En el tiempo añadido sacó una mano providencial a un disparo de Juanto Ortuño que bien vale el empate.
Guille Rosas (7): Muy incisivo y participativo en ataque. Acabó amonestado por protestar una falta que era más que necesaria y pudo marcar el 1-0 en una buena acción.
Curbelo (5): Sustituido al descanso. Algo fallón las pocas veces que asumía riesgos a la hora de sacar el balón jugado, pero soberbio en labores defensivas y tapando fuegos.
Diego Sánchez (4,5): Se le ve bastante verde y un poco desprotegido en una línea de cuatro defensas. Pecó de novato en un centro peligroso de Víctor García al que llegaba a despejar sobradamente y optó por dejarla pasar. En la segunda mitad se le vio más asentado.
Cote (6,5): Midió mucho sus incursiones en campo rival y en defensa tuvo que esforzarse más que en otras ocasiones. A balón parado generó peligro con su zurda prodigiosa.
Nacho Martín (5): No tuvo un papel protagonista, pero tampoco se complicó la vida a la hora de distribuir la pelota.
Olaetxea (5): Comenzó la primera mitad situándose entre los centrales, no estuvo excesivamente acertado - un error por falta de entendimiento con Gaspar Campos desembocó en una ocasión clara del Eldense- y acabó el partido en el eje de la zaga, rayando a un mejor nivel.
Nacho Méndez (6,5): Teórico mediapunta, despreocupado de labores defensivas, pudo permitirse arriesgar más en sus pases y generar algo de peligro.
Dubasin (8): Con galones. Suyas fueron las ocasiones más claras. En la primera mitad cabeceó un buen centro de Cote que pudo ser el 1-0 y tuvo un tímido remate que atajó Dani Martín, mientras que en la segunda volvió a cabecear otro balón en el segundo palo que no vio puerta.
Juan Otero (4): Iñigo Piña le sostuvo, evitando que rompiera a la espalda de la zaga. En los primeros compases de la segunda mitad tuvo una y acabó golpeando en el lateral de la red.
Gaspar Campos (6): Lo único que le falló fue calibrar un poquito más el punto de mira. Se desgastó en defensa y rompió hacia la banda para sacar algún centro peligroso.
Jesús Bernal (7): Entró en el descanso sustituyendo a Curbelo. Un cambio arriesgado con el que Rubén Albés dotó de músculo y brega al centro del campo.
Dani Queipo (6,5): Veinte minutillos en los que le metió algo de guindilla al equipo y tuvo la ocasión más clara del partido, un remate desde fuera del área que golpeó en el palo.
Gelabert (7): Poco más se le puede pedir en los pocos minutos que tuvo. Su impacto fue inmediato, la pidió y probó a Dani Martín con un disparo lejano que despejó a córner el guardameta gijonés.
Campuzano (s.c.): Apenas se le vio.
Iker Martínez (s.c.): Minutos testimoniales para el canterano.