David Guerra ha comparecido en la presentación de Kevin Vázquez y Nikola Maras como nuevos jugadores del Real Sporting. El Presidente Ejecutivo ha valorado el mercado de fichajes del club. Asimismo, ha asegurado a la afición rojiblanca que todo el capital disponible ha sido invertido en las nueve incorporaciones que ha materializado el club. Del mismo modo, ha hablado del derbi asturiano y el rechazo del Real Oviedo a las entradas visitantes ofrecidas por la entidad gijonesa. A continuación, sus palabras:
Balance del mercado: "La reflexión, el análisis que hacemos, es que la dirección de fútbol y el club han hecho un gran trabajo. Se han conseguido los objetivos, se ha reforzado la plantilla. Tenemos una plantilla sólida, con alternativas en todas las posiciones, un equipo balanceado. Tenemos aquí dos muestras de jugadores contrastados y que aporta cada uno un punto de vista diferente y con cualidades distintas en el campo. Un equipo con una identidad clara, con hasta 10 jugadores de Mareo. Además, se mantiene la base del equipo del año pasado y muchos de los jugadores clave continúan el proyecto. Además, tenemos un gran entrenador, que era nuestro principal objetivo. Se unió a nosotros al primer momento y hemos construido junto con él, estamos alineados para sacar lo mejor de esta plantilla. Ya lo ha explicado el míster, y ha sido una decisión conjunta entre las partes".
Objetivo ascenso: "Con esta plantilla que tenemos, su competitividad... lo que ahora requiere es tiempo. Se sacan conclusiones con tres partidos. Nosotros vemos que día a día se trabaja bien, está generando y adaptándose a una forma de juego. Todos nos estamos adaptando, cuerpo técnico, jugadores... hemos sido rápidos en adaptarlo pero requiere tiempo para asentarnos. El Sporting siempre aspira a lo máximo. Este club tiene una realidad de Segunda división pero todo lo demás es de Primera. Debemos aspirar a ser un proyecto autosostenible en el tiempo y aspirar a llegar ahí arriba.
Inversión del Sporting: "Que no quepa ninguna duda de que hemos hecho todo lo posible. Todo lo que tenemos lo hemos puesto a disposición de la plantilla. Lo hemos construido de manera conjunta con el míster. A lo mejor el año pasado teníamos más jugadores de lo que suele tener una planificación, esta hemos sido más concretos. Además, hay jugadores que llaman a la puerta desde Mareo que llaman a las puertas del primer equipo y teníamos que testar. Nosotros estamos muy tranquilos, sé que hay muchos debates al respecto. Con el míster conversamos cada día de muchas cosas, pero nuestros aficionados, que sepan que hemos puesto todo lo que tenemos en esta plantilla. Estamos tranquilos del gran trabajo que hemos hecho para traer a estos jugadores".
Remanente para el mercado de invierno: "El tope salarial esperaremos a que lo publique LALIGA oficialmente. Hemos explotado todos los recursos disponibles. Ni me preocupa ahora mismo. Hoy estamos presentando a dos grandes jugadores. Si digo antes que valoremos lo que teníamos, lo digo ahora, que valoremos lo que tenemos. Estos son los jugadores que nos van a representar. De aquí a invierno ya veremos qué pasa, ahora mismo estamos convencidos de los futbolistas que hay y de lo que pueden llegar a conseguir".