David Guerra pide al Oviedo aceptar las 570 entradas del derbi: "Me encantaría que reconsideraran su postura"
-
El presidente ejecutivo del Sporting quiere vivir un gran ambiente con las dos aficiones
-
"Estoy convencido de que va a ser espectacular"
-
¿Y si el Sporting vuelve a fichar un jugador libre?: los extremos y delanteros disponibles en el mercado
El Real Sporting y el Real Oviedo se enfrentan este sábado en el derbi asturiano. Un duelo en el que ambos conjuntos llegan con la necesidad de disipar dudas en este arranque de campeonato. Eso sí, no habrá aficionados carbayones dentro de El Molinón. Y es que el club oviedista ha rechazado las 570 entradas ofrecidas por los rojiblancos, al considerarlas muy pocas. Una decisión que David Guerra, presidente ejecutivo sportinguista, ha pedido que se replanteen. Lo ha hecho durante el balance de mercado y presentación de Nicola Maras y Kevin Vázquez.
El problema con las entradas del derbi: "Creo que hemos sido totalmente transparentes al respecto. No hay ningún otro motivo que la seguridad de nuestros aficionados. Es el cumplimiento de la normativa vigente, que nos viene a través de LALIGA y es de cumplimiento estricto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En temporadas anteriores teníamos más flexibilidad para atraer más gente en esa zona del estadio, pero desde la temporada pasada, que hubo varios casos de mezcla de aficiones, este año nos quedó muy claro desde LALIGA que nuestra estructura actual solo nos permite tener 570 entradas visitantes".
David Guerra, muy claro: 570 entradas visitantes, por normativa
David Guerra se justifica con la normativa de LALIGA: "Somos el principal perjudicado porque sabemos lo mucho que viaja La Mareona, nuestra afición, y lo que esa cordialidad y entendimiento supone con los clubes. No nos queda otra que cumplir esa normativa. Hemos puesto a disposición de los clubes, en este caso el Real Oviedo, el 100% de las entradas que disponemos. Con la estructura vigente es lo máximo que podemos ofrecer. Me encantaría que se reconsiderara esa postura y que hubiera aficionados de ambos equipos en un partido tan especial como el derbi, y eso salió en las reuniones de seguridad como en las diferentes comunicaciones entre los clubes".
¿Se prevé algún arreglo para solucionar esta situación?: "No hay más conversaciones al respecto, requiere un estudio más en detalle. La situación de las entradas va a seguir estando exactamente igual, aunque hay conversaciones pendientes sobre la infraestructura de El Molinón".
Deportivamente, ¿cómo afronta David Guerra el derbi?: "Estos señores deben estar sorprendidos, la primera semana los lanzamos a una semana muy importante para todos. Llega muy pronto, no hemos ni calentado la cabeza todavía como para que llegue el derbi. En el campo estamos confiados en la plantilla que tenemos, el crecimiento de los jugadores y el entrenador, y que el trabajo se va a ver. Entre la afición, con el recibimiento, la gente que hemos visto en las taquillas, el ambiente que estoy convencido que va a ser espectacular, y la representación institucional que vamos a tener. Creo que va a ser uin gran partido en El Molinón y también, ojalá, con una victoria para el Sporting".