Es Noticia

UNIPES pide al Sporting que aumente la capacidad de la zona visitante: "Cuanto antes"

Aficionados del Sporting en las gradas del Tartiere durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Si hay un tema que está protagonizando la semana previa al derbi asturiano que disputarán Sporting y Oviedo en El Molinón (este sábado a las 18.30 horas), ese es, sin duda, las entradas de visitante que la APARO y el club azul decidieron rechazar. Pese a que David Guerra pidió al Oviedo que reconsiderase su postura, lo cierto es que no habrá aficionados carbayones en el estadio gijonés. Desde la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) han pedido al Sporting que acometa las reformas necesarias para que la capacidad de la zona visitante pueda acoger a 1.200 espectadores.

Gustavo Alonso, presidente de UNIPES, ha explicado en Cope Asturias que "entiendo la contrariedad de la APARO de que sólo le manden 570 entradas, pero dicho esto yo no estoy de acuerdo a que la APARO renuncie a esta cantidad. Aunque la APARO haya dicho que no va a acudir a El Molinón, hay muchos aficionados del Oviedo que sí quieren ir. Pero el club debería recepcionar las entradas y luego la APARO que tome la decisión que crea conveniente".

Si la situación hubiera sido a la inversa, Alonso asegura que "hubiéramos viajado al Tartiere, contrariados por el tema de las entradas, pero consideramos que es la medida adecuada y correcta. El Sporting envía las entrads y luego el Oviedo decide rechazarlas para hacer seguidismo de la APARO".

Consciente de que enviar menos entradas de visitantes puede afectarles, el presidente señala que "nos va a afectar a más desplazamientos, estas medidas nos perjudica. Cuanto antes inicien las reformas pertinentes de esa parte para ampliar la grada de visitante en la que antes había 1.200 espectadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar