Es Noticia

La rivalidad asturiana en estado puro: de un padre del Oviedo 'camuflado' a dos amigos enfrentados por el Sporting

Editor y redactor deportivo.

El derbi asturiano es uno de los más calientes de España. Desde varios días antes del encuentro, aficionados del Sporting de Gijón y del Real Oviedo viven de una manera diferente la cuenta atrás.

Como suele ser habitual, la afición local ha recibido entre pitos e insultos al autobús visitante (en este caso, el del Oviedo), pero entre los seguidores rojiblancos se encontraban algunos infiltrados demostrando el compadreo entre las dos hinchadas.

Los mejores ejemplos de la rivalidad en un derbi asturiano

Desde ElDesmarque, hemos querido introducirnos entre las aficiones para conocer sus predicciones sobre el primer derbi asturiano del año, donde únicamente dos puntos separan a los dos equipos.

Mientras los hinchas esperaban a los autobuses de ambos conjuntos, varios aficionados del Oviedo aparecieron infiltrados entre los del Sporting. Y así lo reconocía un padre oviedista con su hijo sportinguista. 

"A veces reñimos en casa", confesaba el joven de la familia, quien se ha aficionado al equipo rojiblanco por su tío. Padre e hijo ni siquiera se pusieron de acuerdo a la hora de pronosticar el resultado.

Pero no fueron los únicos. Entre todas las camisetas rojas y blancas de la afición de Gijón, destacó una diferente. Dos jóvenes amigos acudieron a la previa del partido a pesar de sus sentimientos dispares: uno del Oviedo y otro del Sporting.

"Somos amigos desde pequeños, muy pequeños. Solo hay rivalidad en el derbi, en lo demás somos amigos", confesó uno de ellos. Reconocieron que "igual algún insulto cae" hacia el equipo rival y que, a pesar de que no hay ultras rivales, "que se jodan desde casa". Además, quisieron posar juntos para la cámara de ElDesmarque.

El compadreo entre aficionados del Oviedo y del Sporting (Fuente: ElDesmarque)

Los guajes del Sporting

Entre todos los aficionados, varios 'guajes' quisieron demostrar su sentimiento sportinguista. Uno de ellos realizó un pequeño discurso que se vio premiado con el aplauso de los hinchas a su alrededor.

"El Sporting es mejor que el Oviedo y el que diga lo contrario no sabe de fútbol. Es el mejor equipo de Segunda División y lo será de Primera", mencionaba. Otros incluso se indignaban cuando les relacionaban con una de las frases enraizadas de equipo rival.

Puedes ver la encuesta a los aficionados del Sporting y del Oviedo antes del derbi asturiano en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar