Notas y puntos del Sporting en el derbi: Otero y Cote marcaron el camino
-
Cote, Juan Otero y Campuzano, los mejores del partido
-
Ni un solo suspenso sobre el césped de El Molinón
-
La rivalidad asturiana en estado puro: de un padre del Oviedo 'camuflado' a dos amigos enfrentados por el Sporting
El Real Sporting venció al Real Oviedo en el derbi asturiano, correspondiente a la jornada 4 de LALIGA HYPERMOTION. El encuentro, disputado en El Molinón, se saldó con una goleada del cuadro rojiblanco por 3-1 a los carbayones, no sin polémica arbitral. A continuación ponemos notas a los jugadores rojiblancos en su triunfo.
Rubén Yáñez (6): Apenas tuvo que acudir a recoger un par de centros laterales. Ha acabado el partido haciendo, ya muy al final, apenas una sola parada. Y no por demérito suyo, sino por incomparecencia del rival.
Guille Rosas (7): Más dedicado a defender que a atacar en este encuentro, aunque aportó arriba cuando se desplegó.
Eric Curbelo (7): Defendiendo muy hacia delante. Eficaz al corte y erradicando ataques rivales por medio de la anticipación.
Diego Sánchez (6): Estaba cuajando un buen partido, especialmente ayudando a Cote con Ilyas Chaira. Sin embargo, se marchó lesionado en la primera mitad.
Cote (8): Marcó el segundo gol del partido con un zurdazo impresionante. Inexpugnable en defensa y decisivo en ataque.
Lander Olaetxea (7): Primero como pivote y luego como central, cuajó un partido de mucho poso, calma y seguridad. Clave en la salida de balón.
Jesús Bernal (7): Abortó numerosos ataques oviedistas. Clave en su propio campo, tanto al corte como dando continuidad a la pelota.
Nacho Méndez (6): Partido de mucha entrega y sacrificio, pero poquito con balón.
Jonathan Dubasin (7): Estuvo brillante desde la banda derecha y con sus caídas al medio. De un pase filtrado suyo surgió el penalti a Gaspar y el gol de Otero.
Gaspar Campos (7): En ataque fue muy desequilibrante, provocó el penalti del gol de Otero y se fajó en defensa tanto como el que más.
Juan Otero (8): Hizo el lío a David Costas y Dani Calvo tanto como quiso. Aunque partía como delantero centro, su movilidad e intervenciones en todo el frente de ataque dieron alas a sus compañeros.
Las notas del entrenador y los suplentes del Sporting:
Rubén Albés (10): No solo acertó en el planteamiento, buscando a la contra a sus rivales por los costados, sino que además los cambios le salieron a la perfección. Notas impecables para él y para todos los jugadores.
Nacho Martín (6): Buenos minutos del canterano, que sigue demostrando a Rubén Albés que puede contar con él.
César Gelabert (7): Se hizo importante desde su entrada, pidiendo el balón, ofreciéndose continuamente y buscando en profundidad a sus compañeros.
Dani Queipo (7): Buenos minutos del canterano que le acabó dejando un contexto propicio para explotar sus cualidades.
Kevin Vázquez (7): Entró para sostener al equipo en defensa y así lo hizo.
Víctor Campuzano (8): Golazo de bandera para sentenciar el partido en el primer balón que tocó. A partir de ahí, presión, briega y mucha personalidad. Segundo gol de la temporada en los poquitos minutos que ha tenido. Está claro que quiere ser el '9' del Sporting.