Es Noticia

Cote Roces y Santi Cazorla, la cara y la cruz del derbi asturiano

Periodista. Siempre desmarcado.

El triunfo del Real Sporting sobre el Real Oviedo en el derbi tiene numerosas lecturas. Ninguna de ellas muy concluyente, menos aún estando en la cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los rojiblancos fueron muy superiores a los carbayones sobre el césped de El Molinón. En un encuentro tan importante para toda Asturias, José Ángel Valdés Díaz, más conocido como Cote Roces, y Santi Cazorla fueron claros exponentes del partido que hicieron ambos conjuntos.

No es un secreto que ambos, capitanes, son los emblemas de sus respectivos equipos. Hasta cierto punto, sus trayectorias han sido paralelas (huelga decir que los éxitos de Santi Cazorla han sido mucho mayores, por supuesto). No en vano, ambos salieron muy jóvenes en búsqueda de mejores oportunidades, incluso sumando experiencias en el extranjero. Sin embargo, el gijonés, que ha hecho el grueso de su carerra en España, volvió mucho antes a su club que el ovetense, cuyo retorno llega en los últimos retazos de su carrera para cumplir su sueño de retirarse como carbayón.

Cote celebra su gol en el derbi (Foto LALIGA).

Y es que, mientras uno fue la imagen de la alegría y la fiesta, incluso marcando un auténtico golazo, el otro no supo ser el catalizador del fútbol ofensivo de los suyos. Si bien Santi Cazorla dejó muestras de su calidad, el Real Oviedo no supo sacarle rédito a sus intervenciones. Las posesiones carbayonas, por momentos estériles, apenas lograron intimidar a la defensa sportinguista, salvo en los primeros compases de la segunda parte. Tanto es así que la primera parada de Rubén Yáñez llegó en los minutos finales del encuentro, a Ilyas Chaira.

De la alegría de Cote al mal partido de Cazorla y Lucas Ahijado

Santi Cazorla, en el derbi Sporting - Oviedo (Foto: LALIGA).

No hizo un buen partido Santi Cazorla, al igual que el resto del equipo. Aunque más dramático fue lo de Lucas Ahijado. El lateral, que jugó su segundo partido como titular esta campaña, no estuvo afortunado, dejando errores de bulto en la primera mitad. Tanto es así que Javi Calleja tomó la decisión de sustituirle al descanso. Sin duda, la idea de ponerle en el día clave estaba bien tirada, pero las cosas no le salieron bien al carrilero de 29 años.

Sea como fuere, quien al final acabó por imponerse en el derbi fue el equipo conj más asturianos. No en vano, Rubén Albés alineó de inicio a Guille Rosas, Diego Sánchez, Cote Roces, Nacho Méndez y Gaspar Campos Asimismo, en la segunda mitad entraron Nacho Martín y Dani Queipo desde el banquillo. Siete asturianos por los únicos dos asturianos del primer equipo del Real Oviedo, Lucas y Cazorla.

Como contraparte, está la ilusión y la celebración de los ocho sportinguistas (los siete citados antes más Pablo García, que no jugó) sobre el césped de El Molinón, con su gente. La última muestra de que la alegría va por barrios es el descanso de la plantilla rojiblanca, que no entrenará hasta el martes, mientras que los oviedistas están desde las 11 de la mañana en El Requexón con la sesión de recuperación. Cara y cruz en el primer derbi de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar