Es Noticia

El rompecabezas de Rubén Albés tras la lesión de Diego Sánchez

Diego Sánchez se lleva las manos a la cara (Foto: LALIGA).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

A pesar del triunfo en el derbi asturiano ante el Oviedo, al entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés, se le acumulan los problemas con vistas a la próxima jornada en la que su equipo visitará al Racing de Santander (este sábado a las 18.30 horas). El míster rojiblanco deberá elegir quién será el acompañante de Eric Curbelo en el centro de la defensa tras la lesión de Diego Sánchez.

Rubén Albés está a la espera de saber el alcance de la lesión del central Diego Sánchez, que parece tener una rotura fibrilar en uno de los gemelos, por lo que el técnico rojiblanco deberá elegir entre Rober Pier, Olaetxea o Maras para acompañar a Eric Curbelo la próxima jornada, en la que se enfrentará al Racing de Santander.

Albés inició la temporada con un centro de la defensa improvisado ante la lesión de Rober Pier y la ausencia de más centrales en la plantilla, por lo que solo contaba con Curbelo y Diego Sánchez, que nunca antes habían jugado juntos.

En la actualidad, Rober Pier ya lleva un par de semanas entrenando con el grupo y el club incorporó el último día de mercado a Nikola Maras, por lo que en estos momentos ya tiene más alternativas.

Sin embargo, el técnico parece que no se quiere precipitar con la vuelta de Rober Pier, un jugador que fue clave la pasada temporada en la que rindió a un gran nivel y con el que parecía contar como uno de los fijos en el centro de la defensa, algo que se ha visto frustrado debido a una pubalgia de la que le está costando mucho recuperarse.

Las dudas sobre el estado de Rober Pier y los pocos entrenamientos que lleva Maras con el equipo hace que Albés se esté decantando por retrasar la posición del medio centro Olaetxea, que fue lo que hizo en el partido ante el Real Oviedo cuando se lesionó Diego Sánchez.

Albés también valorará la convocatoria del delantero Jordy Caicedo, inédito hasta el momento en la liga, ya que cayó lesionado en la pretemporada en la que había sido el máximo goleador del equipo.

Caicedo se entrenó la pasada temporada con el grupo, aunque todavía no al mismo ritmo que el resto, por lo que el técnico rojiblanco valorará la evolución del delantero a lo largo de la semana para ver si decide o no incluirle en la convocatoria para viajar a Santander.

El entrenador del conjunto gijonés ha ganado crédito entre los aficionados por su planteamiento ante el Real Oviedo y, sobre todo, por el acierto en los cambios en la segunda parte para acabar ganando el derbi regional como mayor holgura desde hace muchos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar