Aunque la afición le haya reclamado al Real Sporting que haga algún fichaje más, el club ha dejado claro que en todo momento se han querido ceñir a lo estipulado por LALIGA para no exceder el límite salarial. De hecho, Rubén Albés pidió en su presentación, casi como un milagro, que fuera "algo mayor".
Este jueves LALIGA ha dado a conocer los límites salariales de los 22 equipos que componen LALIGA HYPERMOTION y el cuadro gijonés ocupa la undécima posición en esta tabla. Eso sí, el límite salarial del Sporting aumenta muy ligeramente: tan solo unos 50.000 euros respecto al de la pasada campaña.
El Sporting ha trabajado con ahínco en verano para satisfacer esa petición de Rubén Albés. En primer lugar consiguió deshacerse de fichas elevadas como las de Djuka, Cali Izquierdoz o Roque Mesa, además de llevarse un buen pico con el traspaso de Jonathan Varane.
En cambio, la multa impuesta por el traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos sin tener en cuenta el derecho preferencial que disponía el RCD Espanyol también ha lastrado al límite salarial e impide que no aumente tanto como se preveía.