Tras la derrota del Sporting ante el Racing de Santander, el presidente ejecutivo del club rojiblanco, David Guerra, ha analizado la marcha del equipo, el fichaje de Rubén Albés y la permanencia de Orlegi en el proyecto sportinguista.
Guerra, que ha afirmado estar tranquilo con lo que ha visto del equipo en Onda Cero Asturias, ha descartado hacer una ampliación de capital en este momento y así lo ha argumentando: "Uno no puede andar cada año con ampliaciones de capital porque además no redundan directamente en la confección de la plantilla, no digo que no se vayan a hacer en el futuro. Queremos convertir esto en algo autosostenible. Que se nos quite de la cabeza la desaparición, que Orlegi no va a estar aquí, vamos a estar aquí a largo plazo".
Acerca del fichaje de Rubén Albés, David Guerra ha sentenciado que "es el entrenador que queríamos" y ha desvelado que "no nos hicimos promesas porque es imposible cumplirlas. Hablamos de la confección de la plantilla, de puestos a reforzar y algunos nombres".
También ha hablado brevemente sobre la marcha de Miguel Ángel Ramírez. "Fue una decisión conjunta, requiere mucha energía estar al frente del Sporting".
Asimismo, ha reconocido no dar mucha importancia a las pancartas que aparecieron hace unas semanas con críticas al club y al propio David Guerra. "Entiendo al aficionado y lo que quiero transmitir es que estamos convencidos del camino que estamos haciendo y que estamos aquí para quedarnos y llevar al Sporting a lo más alto", ha asegurado el presidente ejecutivo.
Guerra también ha hecho autocrítica por la polémica campaña de preventa de abonos y el descuento del 10%, que era aplicable tomando como referencia el precio de una alta. "Es otra cuestión a mejorar y hay gente que dice que hay un distanciamiento, pero no es verdad. Sí que tenemos que mejorar en la atención a nuestros aficionados y en cómo tenemos que comunicar y que sientan que nos están ayudando a caminar en el futuro", ha afirmado.
Ven a comer al Polesu que te invito a unes fabes con almejes. Viva la virgen de Covadonga, sálvanos y salva a España.