Tras empatar frente al Tenerife en los minutos finales de un partido que tenían prácticamente ganada, Rubén Albés visibilizó su descontento por el punto que sacó del Heliodoro Rodríguez López. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa:
La sensación que deja el empate: "Agridulce, teníamos cerca los tres puntos. Fundamentalmente porque no nos estaban generando y prácticamente todos los disparos que concedimos eran muy lejanos o fuera de juego. Tuvimos tres acciones de contraataque para acabar el partido con 0-2 y el partido se hubiese muerto. Lo bueno es puntuar fuera, en las Islas, y con jugadores que no habían tenido muchos minutos. Competimos muy mucho".
¿Por qué un sabor de boca amargo?: "A mí y a los futbolistas los primeros. A veces sientes que puede llegar el gol del rival, porque genera ocasiones. Pero eso no estaba pasando, el partido estaba cada vez más abierto para nosotros. Las de Campu y Guille Rosas son claras. Pero esto es lo que tiene el fútbol. Público, más córner más un posible error nuestro nos deja una mala sensación, más amarga que dulce".
¿Al equipo le está costando un poquito más?: "Nos está costando ganar más que ser mejores en muchos partidos. Si hay un retardo es porque hay jugadores como Pablo, Queipo, Jordy o Gelabert que juegan de inicio por primera vez y ahora estamos disponiendo de ellos y pueden ir cogiendo ritmo. En otras condiciones Gelabert o Queipo no hubieran sido cambios, pero nos vemos obligados a ciertas cosas".
La profundidad de plantilla: "Ahora contamos con más jugadores que salgan de inicio y yo tengo más capacidad de decisión. Pero esa es una decisión propia mía, del entrenador. Ahora hay futbolistas que están en condiciones para iniciar y que, cuando no puedan más, entra un compañero".
Jordy Caicedo: "Hoy hemos tenido una pequeña prueba para ver qué pasaba. Hay muchos partidos, diferentes contextos, competitividad... Veremos en el próximo partido qué nos toca, lo importante es que la gente entienda que tiene valor el equipo que comienza, pero también los que acaban".
¿Te esperabas este nivel de exigencia y crítica?: "Yo entiendo prácticamente todo. El aficionado quiere ver a su equipo ganar porque lo apoya, porque empuja, se desplaza con el equipo... Somos un histórico y nosotros vamos en la misma línea, no nos vamos contentos. Tenemos que darle valor a los puntos y a las situaciones, pero ser humildes también. Y nos hemos enfrentado a un equipo con unas aspiraciones de play off, con buenos futbolistas y hemos sido mejores que ellos. ¿Que nos hubiera gustado ganar? Pues sí, pero ahora en la vuelta nos vamos con mal sabor".