El Sporting de Gijón regresó con un punto en el bolsillo de su visita al Tenerife. Los rojiblancos consiguieron rascar en el Heliodoro gracias al tanto de Róber Pier y siguen demostrando que no comenzaron el año con buen pie más allá del derbi frente al Oviedo. El propio Róber Pier fue protagonista sobre el terreno de juego y ante los micrófonos. Y es que al central le formularon una pregunta que le dejó perplejo.
Después del encuentro, Róber Pier acudió a rueda de prensa para analizar el empate de su Sporting. Autor del tanto de la igualada, fue uno de los más destacados y por ello atendió a los medios. Hasta ahí todo normal. Su sorpresa llega ante una de las preguntas de los presentes.
Tras hablar sobre el encuentro, a Róber Pier le preguntaron si él había sido el autor del famoso gol del Tenerife al Real Madrid en el año 1992 que evitó que los blancos se hicieran con el título de Liga. Un tanto muy recordado, obra de Pier Luigi Cherubino, pero que ya queda lejos en el tiempo. De ahí la mirada de Róber Pier. Contestó obviando la confusión para declarar que sí le había marcado al Madrid en otro escenario. Y es que el más mayor de los Pier también vistió la camiseta rojiblanca años después.
No puede ser que alguien le mencionase a Luis Edu el gol de Pier en Tenerife que le costó la liga al Madrid en 1992 y el tío le haya preguntado a Rober Pier si había sido él. pic.twitter.com/BWg6g224Lh
— La portería del Piles (@DelPiles) September 22, 2024
"¿En este campo? Bueno yo metí al Madrid en el Ciutat de Valencia", respondió Róber. Tan curiosa es la confusión que el jugador del Sporting ni había nacido cuando tuvo lugar ese conocido encuentro que dejó al Madrid sin el título liguero en el año 92.
Lo sucedido aquel día de 1992 en Tenerife quedará para el recuerdo del fútbol español. El Madrid perdió una Liga cuando lo tenía todo a favor. Se adelantaron por partida doble los blancos con goles de Hierro y Hagi. Más tarde, los goles de Quique, Ricardo Rocha y el propio Pier en el minuto 78 para el Tenerife dejaron sin el título liguero de aquel año al Madrid. Un duelo que fue y será recordaro por siempre.