El Real Sporting de Gijón se mide a la SD Eibar en el partido correspondiente a la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un duelo en el que los de Rubén Albés buscarán su segundo triunfo consecutivo tras vencer en El Molinón al Zaragoza. Para ello visitarán Ipurua, un estadio de los que aprieta, y lo harán con varias ausencias destacadas. A continuación reflexionamos sobre cuál será el posible once que alinee Rubén Albés.
Así las cosas, el entrenador del Sporting tendrá que volver a hacer cambios en la defensa. No en vano, pierde a uno de sus hombres fijos, Eric Curbelo. Lo que todo hace indicar que Olaetxea volverá a ser un repuesto de urgencia para medirse a un Eibar que esta temporada ha cambiado bastante su plantilla.
Las dudas en la alineación inicial se producen no solo en defensa sino también en el resto de líneas. De este modo, Albés recupera a Gaspar Campos. Es por eso que debe decidir si le devuelve la titularidad o mantiene a su sustituto, Queipo. Y es que el extremo está jugando a un buen nivel, aunque sin suerte de cara al gol.
La más que probable presencia de Olaetxea en defensa hará que se produzcan cambios en el centro del campo en el que se juegan una plaza Bernal y Nacho Martín: con el primero el equipo tendrá un carácter más defensivo que con el segundo y quien sea el elegido por Albés marcará un tanto las intenciones del entrenador.
En la línea defensiva podría haber un segundo cambio ya que Cote, titular hasta su lesión hace tres jornadas, ya está recuperado. De hecho, incluso jugó unos minutos ante el Zaragoza. Es por eso que podría volver al once inicial en detrimento de Pablo García.
Albés tiene también varias alternativas para la delantera, tras la recuperación de los lesionados Caicedo y Otero. Ambos se jugarán una plaza acompañando a Dubasin, que parece el único seguro en el equipo inicial.
Así las cosas, el posible once del Sporting ante la SD Eibar apunta a ser: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Olaetxea, Cote; Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasín, Otero y Queipo.
Por su parte, Joseba Etxeberria, destacó este viernes que el Sporting de Gijón es un "buen rival", "muy trabajado" y con un "buen entrenador". "Recibe poco, concede muy pocas ocasiones. En fase defensiva, con una línea de cinco, complica mucho los ataques de los rivales. Pero aún así estamos preparados para generar muchas ocasiones de gol", aseguró Etxeberria en una rueda de prensa.
El entrenador del Eibar recordó que el año pasado el Sporting fue un equipo de "playoff". "Ha habido cambios en el banquillo pero el nuevo entrenador (Rubén Alves) sabe exprimir muy bien a sus jugadores. Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que concede muy poco al rival", subrayó.
Tras recordar que los dos últimos partidos del Eibar se disputaron fuera de Ipurúa, en campos "difíciles" (Almería y Oviedo), y en ninguno pudo vencer, el técnico guipuzcoano dijo que su equipo tiene "la necesidad de volver a ganar" si quiere estar "arriba" junto a "los mejores".
"Queremos ganar y sentir ese apoyo de Ipurúa, pero primero está el juego del equipo y hacer un partido muy completo", señaló Etxeberria, quien se mostró optimista, dado que los jugadores con los que cuenta son "muy buenos" y están siendo "muy receptivos".
El posible once del Eibar ante el Sporting es: Fuzato, Corpas, Carrillo, Arbilla, Hodei Arrillaga; Nolaskoain, Matheus; Alkain, Mada, Puertas y Bautista.