Con la primera titularidad de Nikola Maras como sustituto de Eric Curbelo, el Real Sporting dio la cara y remontó un resultado adverso para llevarse los tres puntos frente a la SD Eibar. Con una pizca de suerte, eso sí, puesto que el cuadro armero se marcó en propia uno de los goles más absurdos de la temporada.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos en Ipurua.
Rubén Yáñez (5): La acción previa al primer gol del Eibar dejó un auténtico paradón, pero no pudo hacer nada en el rechace. A partir de entonces no tuvo que intervenir mucho más.
Guille Rosas (6): Continúa en un estado de forma increíble. Dubasin le da espacios para que pueda correr la banda y desdoblarse. Aún así, no estuvo tan protagonista como en otras ocasiones
Nikola Maras (7): Parecía destinado para 'debutar' en un campo como Ipurua. Dominante por arriba y echó el cerrojo a alguna posible contra peligrosa del cuadro armero, pero quedó algo señalado en la acción del gol. Aún así, evitó el 2-1 prácticamente sobre la línea.
Róber Pier (5): Expeditivo y asumiendo riesgos en la salida de balón, sufrió algo más en la marca de Jon Bautista.
Pablo García (5): Partido de claros y oscuros. Falló en la marca de la acción del gol armero, pero asistió a Dubasin en el controvertido primer tanto rojiblanco.
Gelabert (5): Como interior pierde, porque es en posiciones más adelantadas donde es verdaderamente determinante. Le tocó abarcar mucho campo y desgastarse en labores defensivas, pero con el marcador a favor pudo dejarse ver algo más en zona de tres cuartos.
Olaetxea (6): Excelso en el trabajo de 'escoba', tras el gol del cuadro armero pasó a ser tercer central. Una variación táctica que le mereció la pena a Rubén Albés, puesto que el Sporting pasó a ser más sólido atrás.
Nacho Méndez (4): Muy vigilado por el centro del campo armero, le costó distribuir juego, pero estuvo muy activo en la presión y fue el que 'provocó' el absurdo gol en propia del Eibar. Tuvo en sus botas el 1-3, pero la mandó fuera.
Dubasin (9): Muy activo por todo el frente de ataque, provocó una acción que parecía penalti claro y marcó el tanto del empate en una acción de nueve puro que precisó del VAR para corroborar si le daba con la mano.
Juan Otero (7): Muy peleón contra los centrales rivales, fajándose con un veterano como Anaitz Arbilla, curtido en mil batallas. Acabó echado a banda y provocó el 1-2.
Queipo (4): Le costó mucho. Quizás no era el partido idóneo para alguien de sus características. Y eso que dio todo lo que tenía para defender y presionar arriba.
Nacho Martín (6): Todo garra y coraje. Muy peleón y le dio a la medular algo más de equilibrio y criterio. Buen cambio de Rubén Albés.
Gaspar Campos (7): Media hora para volver a ponerse a tono que culminó con el definitivo 1-3 con un gran disparo cruzado.
Jordy Caicedo (4): Entrada lógica, con el resultado a favor, buscando bajar balones. Vio una amarilla por ir demasiado fuerte en una disputa.
Jesús Bernal (5): Más músculo para la medular y tratar de mantener el resultado. No desentonó.
Campuzano (4): Se movió por segunda línea para tratar de cazar algo.