El Sporting de Gijón vive días de calma. La victoria en Éibar, sumada a la que cosechó hace una semana ante el Zaragoza en El Molinón, situaron a los rojiblancos a tiro de piedra de los puestos de play off. El proyecto de Rubén Albés parece que empieza a funcionar y así lo demuestran los resultados. Esa tranquilidad que dan las victorias también permite que el club se centre en otras labores de cara al futuro. En este caso, la renovación de algún que otro jugador cuyo contrato expira próximamente. Uno de ellos es Guille Rosas.
El lateral diestro del Sporting ha comenzado como un tiro la temporada. Titular indiscutible, Guille Rosas incluso ha dado puntos a los suyos con goles importantes como el que anotó ante el Zaragoza para darle el triunfo a su equipo. Es una pieza clave, el club lo sabe y por ello está decidido a seguir contanto con él.
El contrato de Guille Rosas toca a su fin el próximo mes de junio de 2025, pero el Sporting ya ha tomado una decisión al respecto. Tal y como informa La Nueva España, el conjunto gijonés está decidido a ofrecerle la renovación por más temporadas y solo quedaría por conocer la decisión del jugador.
Toda vez que ambas partes lleguen a un acuerdo -algo que no será difícil- el Sporting podrá seguir contando durante más años con uno de sus jugadores referencia. Un jugador de la casa, de Mareo, que se ha asentado en el lateral diestro y que es uno de los futbolistas de la plantilla que más minutos acumula desde el inicio de curso junto a Olaetxea.
Ha costado, pero parece que el Sporting comienza a dar los síntomas deseados. En las primeras jornadas se escaparon puntos importantes, aunque parece que la maquinaria ya rueda casi a la perfección. Los dos últimos triunfos consecutivos suponen un plus de confianza que los rojiblancos quieren refrendar la próxima semana ante el Castellón en El Molinón.