El Real Sporting se coloca como un serio candidato al ascenso tras las tres victorias consecutivas que acumula en los últimos partidos. Con 15 puntos, empatando con otros cuatro clubes, se colocan quintos a tan solo uno del segundo, el Zaragoza, y a cinco del líder, el Racing de Santander. Así las cosas, la mejoría del cuadro que dirige Rubén Albés tiene muchos nombres propios, aunque uno de ellos es, indudablemente, César Gelabert. Y es que el centrocampista de Palencia se ha convertido en el pegamento que une el mediocampo y la delantera. Es por eso que en ElDesmarque hemos decidido analizar su influencia desde que ingresó como titular.
Para empezar, tenemos que analizar su posición. Y es que César Gelabert suele partir como interior derecho en el 1-4-3-3 del técnico gallego. Desde su ingreso a la titularidad en detrimento de Jesús Bernal, el reparto de alturas es el siguiente: Lander Olaetxea por delante de los centrales, con Nacho Méndez como interior izquierdo en segunda altura, y el palentino un escalón más arriba, prácticamente como mediapunta. Asimismo, suele lateralizar mucho el avance de las posesiones del Sporting, apoyándose constantemente en Guille Rosas y buscando la asociación con Jonathan Dubasin para mirar hacia la portería rival. El siguiente mapa de pases, al que acompaña un gráfico de sus zonas de influencia, evidencia su área y radio de acción.
En este sentido, el centrocampista es sinónimo de verticalidad. Sus pases clave y las acciones peligrosas evidencian que es un futbolista sin miedo a mirar hacia delante. Si bien todavía no ha logrado certificar ninguna asistencia, es una cuestión que ha dependido más del acierto de sus compañeros que de sus buenos servicios. A continuación puedes consultarlo en los mapas de juego, colocando el cursor sobre las líneas dibujadas en los pases.
Lo cierto es que César Gelabert no destaca, únicamente, en su verticalidad. en estadísticas como pases al último tercio del campo, ocasiones creadas, su rango de pase o regates completados. Un centrocampista que ejerce de catalizador de todo el juego ofensivo del cuadro rojiblanco. Sin duda, su ingreso al once ha mejorado la disposición ofensiva de los de Rubén Albés.
Lo cierto es que la afición del Sporting está bastante contenta con él. No en vano, le han dedicado muchos comentarios positivos en las últimas semanas. a continuación recogemos alguno de ellos.
No se porque necesita la gente tomar viagra para ver a Gelabert, a mí con verlo tocarla se me levant sola
— SportingCangues1993 (@SportingCangues) October 16, 2024
César Gelabert es EL TALENTO de LaLiga Hypermotion. Qué barbaridad de futbolista. 👏 pic.twitter.com/dOxzLgUHFF
— Senén Morán (@senen98) October 14, 2024
hubo que leer a gente decir que no quería que viniera Gelabert porque no aceptó al Sporting a la primera de cambio, eh. que no les valía porque “el que dude de jugar aquí, que no venga”
— Nel #oficialidá (@NelKra06) October 15, 2024
No entiendo que César Gelabert y Jonathan Dubasin jueguen en el Sporting en segunda división
No entiendo que Jordy Caicedo juegue en segunda división. No va por alto. No sabe controlar balones con el pie
— El.Audi.De.Mario.Cotelo (@el_cotelo) October 14, 2024
Hacía tiempo que no veía a un futbolista con la clase de Gelabert en el Sporting. Necesitamos que dure los 90 minutos. Y Dubasín sí que es un toro, qué jugador.
— Alberto DGI (@albertodgi_) October 14, 2024
Lo de Gelabert es espectacular. Vaya jugón. Y Dubasin menudo fichajazo. Como Olaetxea. Amo del medio campo. Partidazo de todo el equipo. Y de los 19.940 que empujaban desde la grada. PUXA SPORTING!!
— Cristian (@cristian19bm) October 14, 2024
Cuesta creer q el Sporting no haya marcado (+ de uno) y q vaya perdiendo. Pero la falta de eficacia rematadora y de precisión en el último pase y lo mal que defendió un saque de banda sin peligro explica lo uno y lo otro.
Pd. Gran 1°T de Gelabert y Dubasin (vaya centro a Otero).
— Pablo Gómez (@pablog_) October 14, 2024