Es Noticia

Ablanedo y el declive del Sporting en los años noventa: "Fuimos acercándonos al desastre, pero nadie pensaba que podía pasar aquello"

Ablanedo en su etapa en el Sporting (Foto: Miguelez Sport Photo - Cordon Press).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Los años noventa fueron definitorios y decisivos para la historia reciente del Real Sporting. Incluso podría decirse que hoy en día sigue pagando las consecuencias de todo lo que sucedió, pese a que haya una nueva propiedad. Empezó la década jugando la Copa de la UEFA y la acabó con un descenso de récord que todavía no ha superado ningún equipo en los últimos 25 años.

Nadie mejor que Juan Carlos Ablanedo puede explicar lo que sucedió en aquella época fatídica del equipo rojiblanco. En una extensa entrevista que ha concedido a JotDown Sport el guardameta, uno de los jugadores que ha defendido la camiseta rojiblanca en más ocasiones, se explaya sobre cómo se vivieron aquellos años.

"No había conciencia de que pudiéramos bajar", comienza explicando El Gatu. "Durante toda mi etapa en el Sporting, que duró quince años, nunca percibimos que el descenso era nuestra batalla. Por el descenso peleaban otros, no un equipo como el Sporting. Nuestra batalla era meternos en la UEFA", rememora.

Ablanedo en su etapa en el Sporting (Foto: Miguelez Sport Photo - Cordon Press).

El fatídico Sporting del año 1998

La 'culminación' del desastre fue la temporada 1997/1998 en la que el Real Sporting descendió a Segunda División con tan solo trece puntos. Los problemas físicos tan solo le permitieron a Ablanedo disputar 21 partidos en la que fue su penúltima temporada en el fútbol profesional.

"Fuimos poco a poco acercándonos al desastre. Pero yo creo que nadie pensaba que podía pasar aquello", explica. Y sobre la temporada del descenso, explica: "No empezamos mal la temporada, hicimos buenos partidos. Pero todo empezó a torcerse. Dejamos de hacer goles y en defensa, no es que nos machacasen, pero llegaban una vez y nos hacían gol. Al final salíamos al campo pensando que nos iban a meter un gol que no merecíamos en una jugada tonta (...) Fue una cuestión mental, quizá", asevera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar