No son pocos los que opinan que no debieron disputarse las jornadas de Primera y Segunda división española tras la DANA que ha arrasado Valencia. Sin embargo, el duelo entre el Real Sporting y el Cádiz CF se disputó con normalidad.
Así las cosas, el triunfo rojiblanco por 2-0 supuso un alegrón para todos los asistentes... y también para los sportinguistas repartidos por España a los que El Molinón les coge un poco lejos para estar cada dos fines de semana apoyando al equipo. Es el caso de nuestro protagonista de esta noticia, el usuario @ApacheSporting. Se trata de un gijonés que reside en Valencia desde hace mucho tiempo y a quien la DANA le pasó, literalmente, por la puerta de su casa.
Este hincha del Sporting tuvo que ver desde su balcón cómo la tromba de agua arrasó su barrio. Y, en estos días de desazón, tristeza y negatividad, su propio hijo fue quien le recordó el partido frente al Cádiz para tratar de levantarle el ánimo. Así lo relata él mismo en su cuenta personal de Twitter/X: "Soy de Gijón, pero llevo más de 10 años viviendo en Valencia. Hace cuatro días, el panorama que se veía desde mi balcón era este", contextualiza, adjuntando una foto de su calle completamente anegada de agua. "Hoy estaba deshecho y, en el peor momento, vino mi hijo a decirme que ganábamos al Cádiz para animarme", relata, justo antes de proceder a agradecer al club el triunfo: "Gracias, Real Sporting, por la pequeña alegría", postea, acompañado de un corazón.
Soy de Gijón pero llevo más de 10 años viviendo en #Valencia… Hace 4 días el panorama que se veía desde mi balcón era éste… Hoy estaba deshecho y, en el peor momento, mi hijo vino a decirme que ganábamos al Cádiz para animarme. Gracias @RealSporting por la pequeña alegría … ❤️ pic.twitter.com/3rdxH8MR5o
— El indio (@ApacheSporting) November 2, 2024
Lo cierto es que el mensaje se ha acogido en el club con mucho sentimiento y una gratitud tremendas. Y es que, al final, el fútbol está para hacer felices a las personas. Un deporte que, a veces, es foco de discordias, pero cuyo principal cometido desde su surgimiento es el de unir comunidades. En este sentido, el club ha respondido a su aficionado con la máxima ternura y el mayor de los afectos. "Te enviamos un abrazo muy grande a ti y a tu hijo. Todo nuestro cariño", respondía la cuenta oficial del Sporting a este aficionado que ha sido testigo, en primera persona, de una de las mayores tragedias en la historia reciente de este país.
Te enviamos un abrazo muy grande a ti y a tu hijo ❤️🤍. Todo nuestro cariño.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) November 2, 2024
Y es que el mundo del fútbol se ha volcado para tratar de apoyar en esta catástrofe. La rivalidad deportiva y el pique quedan en último plano cuando se necesitan manos para ayudar en nuestra comunidad. Y, durante los últimos días, estamos siendo espectadores de numerosos ejemplos. Para eso está el deporte, para ser vector de valores positivos como el compañerismo, la generosidad y ayudarnos unos a otros.