El Sporting de Gijón ha sumado una nueva victoria tras vencer al Burgos en El Plantío (0-2) gracias a los goles de Juan Otero y Jonathan Dubasin. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del conjunto rojiblanco:
Rubén Yáñez (8): fue el jugador más determinante del partido junto a Dubasin. Protagonizó numerosas intervenciones de mérito para mantener su portería a cero. Es un seguro bajo palos
Guille Rosas (7): buena actuación en el lateral derecho. Con seguridad y contundencia, fue vital para estorbar a Álex al filo de la media hora cuando se quedaba solo ante Yáñez.
Róber Pier (7): seguro, bien posicionado, firmó un buen partido en el eje de la zaga. Es una garantía para Rubén Albés en la línea defensiva.
Diego Sánchez (6): tuvo algunas imprecisiones durante la primera mitad que permitió alguna llegada peligrosa del ataque burgalés, pero cuajó una buena actuación en líneas generales.
Pablo García (7): asistió a Dubasin en el segundo gol y firmó un buen partido en lo que a defensa se refiere.
César Gelabert (6): aunque no fue su mejor partido, se puso el mono de trabajo y ayudó al equipo desde la medular superando con holgura a la medular rival en muchas fases del partido.
Olaetxea (7): pieza clave en el centro del campo, aunque cuando Albés lo necesita retrasa su posición sin problema alguno.
Nacho Méndez (7): en la línea que el resto de sus compañeros en la medular rojiblanca que fue superior a la del rival durante todo el encuentro.
Dubasin (9): incombustible una vez más. Provocó el penalti que originó el 0-1, marcó el 0-2 y volvió a liderar al equipo en ataque. Sin duda, es el mejor fichaje que ha realizado la dirección deportiva del Sporting el pasado verano.
Gaspar Ramos (7): lo dejó todo en el terreno de juego. Activo, participativo y con un desequilibrio que atemorizaba al rivales en muchos momentos del partido.
Juan Otero (8): su incansable trabajo tuvo recompensa en forma de gol. Anotó el 0-1 desde el punto de penalti con un potente disparo en el 39' y no fue la única ocasión de la que dispuso en el partido.
Nacho Martín (7): muy seguro y contundente, cuajó una buena actuación partiendo desde el banquillo.
Maras (6): correcto en el eje de la zaga, sumó minutos y eso es fundamental para que siga creciendo.
Campuzano (7): mano a mano que despejó in extremis la defensa rival, balón a la cruceta en el tiempo extra, dio alas al equipo con su salida al terreno de juego.
Queipo (6): ayudó al equipo en ataque, aunque no tuvo demasiado protagonismo como en otras ocasiones.