Malas noticias desde la enfermería del Sporting de Gijón. El cuadro asturiano se mide este sábado al Granada CF en El Molinón y Rubén Albés, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha confirmado la lesión de Gaspar Campos y hasta cuatro bajas en total, pendiente de la evolución de Guille Rosas.
Campos "probablemente esté un par de semanas de baja" y se une a las bajas de Eric Curbelo y Diego Sánchez, que tampoco estarán disponibles. Además, Guille Rosas ha entrado en la convocatoria, pero "tiene molestias y habrá que esperar a ver cómo evoluciona", según confirmó el propio técnico.
La única buena noticia es la recuperación de Jesús Bernal después de más de un mes con problemas físicos. Aún así, no tiene pinta de que vaya a salir como titular este sábado.
Para Albés, éste será un "partido de una exigencia mayor" pero considera que su equipo está "defensivamente bien, con Yáñez en un punto dulce, y en lo ofensivo también, con buenas cifras porque se marca en el 86 por ciento de los partido".
Preguntado si se puede hablar de luchar por el ascenso, Albés indicó que "se puede hablar de lo que se quiera, y los futbolistas también, de sus retos o sus aspiraciones", pero indicó que no cree en hablar de conseguir cosas "sino en trabajar cosas".
"Estamos en una buena dinámica, pero queda mucho para lo bueno y lo malo" indicó Albés que tras señalar que nadie piensa en los ascensos en la jornada tres, ahora en lo único que piensa es en el siguiente partido.
Albés no quiso hablar sobre la posibilidad de hacer fichajes en el mercado de enero. "Hay un partido muy bonito para disfrutar. No estoy para pensar en el mercado sino para disfrutar del partido", sentenció.