Amadou Coundul, el delantero que se viene en el Sporting: llama a la puerta a base de dobletes
-
Amadou lleva dos dobletes en los dos últimos partidos con el filial
-
El delantero tiene contrato con el primer equipo a partir de 2026
-
El Granada neutraliza a un batallador Real Sporting y rompe su racha en El Molinón
La política de fichajes que el Real Sporting está llevando a cabo en sus categorías inferiores desde el desembarco del Grupo Orlegi está suscitando bastantes críticas. Hay quienes aseguran que se prioriza el talento de fuera al formado en Mareo, especialmente en el filial.
Mucho más habituales son los fichajes de jugadores que destacan en otros equipos del Principado, como Amadou Coundul, quien el año pasado despuntó en el Llanera, con el que logró el ascenso a Segunda Federación. El Sporting se adelantó al Real Oviedo y consiguió cerrar el fichaje de un delantero al que se le cayeron los goles: 30 tantos marcó en los 34 partidos de liga regular que disputó el curso pasado.
A sus 21 años el delantero ha reforzado al Sporting Atlético tras realizar la pretemporada junto al primer equipo. Y tras unos partidos en los que había jugado fuera de posición, Aitor Zulaika le ha colocado en la delantera... Y parece complicado que le vaya a mover de allí, puesto que en los dos últimos partidos ha marcado sendos dobletes... ¡antes del descanso!
🎯 #SportingAtlético 🔴⚪.
Amadou ⚽x2
Borja Montes 👨🏫
Enol Prendes 👌🏻 pic.twitter.com/UBnFImpAxO— Real Sporting (@RealSporting) November 12, 2024
Amadou, en el radar del Real Sporting y de Rubén Albés
El contrato por cuatro años que el delantero firmó con el Real Sporting implica que sus dos primeros años los juegue con el filial y que a partir del tercero tenga ficha del primer equipo.
Aunque viendo su progresión goleadora, no es de descartar que acabe entrando en alguna convocatoria del primer equipo esta misma temporada, ya sea para Copa del Rey o para algún partido de liga.
Con Juan Otero y Jonathan Dubasin cargando en sus espaldas con la responsabilidad goleadora del cuadro rojiblanco y Víctor Campuzano aportando desde el banquillo, no parece que sea una necesidad acuciante firmar otro delantero en invierno.
Por su estatura (1,94) Amadou podría ser el típico 'delantero tanque' cuyo rol ocupa actualmente un Jordy Caicedo que no termina de dar con la tecla ni de encontrar su encaje en los planes de Rubén Albés.