El Grupo Orlegi se 'arremangó' en verano y trató de poner fin a los problemas del Real Sporting con el límite salarial traspasando a dos jugadores que no entraban en los planes de Rubén Albés y de la entidad como Uros Djurdjevic y Fran Villalba a dos clubes de la propiedad como Atlas y Santos Laguna respectivamente.
Aunque en los respectivos comunicados la entidad no confirmó el montante total de ambos traspasos, las cuentas del club, a las que ha tenido acceso La Voz de Asturias reflejan el montante total que entró en las arcas del Sporting: en torno a los 3,1 millones de euros.
Eso sí, no se detalla cuánto ha abonado cada club en los respectivos traspasos, pero lo más probable es que sea la cantidad necesaria como para amortizar los años de contrato que le restaban a cada uno. El de Villalba concluía en 2026 y el de Djuka un año después, en 2027.
Con estos tres millones de euros y lo que se libera de sus fichas -dos de las más altas que tenía la entidad la pasada temporada- el Sporting ha podido acometer fichajes como el de Jonathan Dubasin o el de Jordy Caicedo en el mercado estival. Dos operaciones necesarias para poder seguir compitiendo en la zona alta de la tabla de LALIGA HYPERMOTION.
Los caminos de Fran Villalba y de Uros Djurdjevic en el fútbol mexicano llevan trayectorias dispares en este arranque de temporada.
El talentoso mediapunta valenciano está teniendo cierto protagonismo en Santos Laguna, habiendo disputado doce partidos y marcado un gol. Mientras que al delantero internacional por Montenegro le apartaron por bajo rendimiento y pusieron en duda su motivación por jugar en el fútbol mexicano.