La puerta 11 de El Molinón ya lleva el nombre de Enzo Ferrero: una presentación de recuerdos y emociones
-
El argentino se une a Jesús Castro, Cundi y Quini
-
Es considerado el mejor extranjero de la historia del Sporting
-
Pejiño, en la agenda del Sporting de Gijón para reforzar el ataque: un extremo que encaja en lo que pide Rubén Albés
El Molinón tiene desde este mismo jueves una puerta a nombre de Enzo Ferrero. El argentino, considerado por la afición del Sporting de Gijón como el mejor extranjero que ha vestido la elástica rojiblanca, ha posado junto a la puerta 11, en la que ya luce su nombre y su apellido.
Ferrero está considerado por buena parte de los hinchas como uno de los mejores jugadores de toda la historia del Sporting. Llegó al equipo en la temporada 1975-76, en la que el club gijonés acabó descendiendo a Segunda división para retornar a Primera una temporada después y poner inicio a la etapa más brillante luchando por el título de liga, disputando finales de Copa del Rey y clasificándose para jugar competiciones europeas.
Enzo Ferrero jugó 340 partidos luciendo la camiseta del Sporting, con la que marcó 89 goles. Tras su retirada, se quedó a vivir en Gijón. Desde este jueves, pone y desde hoy pone nombre a una de las puertas de El Molinón como ya tienen Jesús Castro (la 1), Cundi (la 3) y Quini (la 9).
La presentación de la puerta 11 de Enzo Ferrero
El acto se ha celebrado este jueves por la mañana en el propio estadio. Allí han estado el propietario del club, Alejandro Irarragorri; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; varios concejales, compañeros de Ferrero y veteranos del Sporting así como los capitanes de todos los equipos del club.
Irarragorri, de vuelta a Gijón tras varios meses de ausencia, aseguró que "tener una puerta en El Molinón supone un reconocimiento a todo lo que hizo en este campo, como el primer gol marcado por el Sporting en una competición europea, pero también destaca el hecho de que haya hecho de Gijón su nueva ciudad.
"Recuerdo cuando tuve la oportunidad de conocerte, tu forma de contarnos todo lo que habías vivido. A partir de hoy cada uno que entre por esta puerta se va a acordar de ti y de ese gran corazón sportinguista que tienes", señaló el presidente.
Ferrero, emocionado
Ferrero agradeció emocionado el homenaje, "sobre todo a la afición que siempre ha estado con el Sporting en las buenas y en las malas", y recordó algunas facetas de su etapa como jugador, entre ellas el 4-1 al Barcelona o el cántico "¡Asi, así gana el Madrid!" en un partido con un polémico arbitraje en favor del equipo de la capital.
"Los nuevos tienen que recordar, porque no lo vivieron, que estábamos entre los cuatro mejores de Primera división compitiendo por los títulos de Liga y Copa o jugando en Europa" señaló Ferrero entre los aplausos de los asistentes.
El extremo también recordó cuando el Real Madrid ganó en El Molinón en la temporada en la que ambos peleaban por el título liguero, en un partido en el que ni él ni Doria estuvieron porque fueron "injustamente expulsados la jornada anterior en Salamanca".
"Los muchachos de ahora tienen que seguir luchando para llevar al equipo a donde le corresponde, que es la Primera división, algo que también le pedí al presidente cuando le conocí", finalizó Ferrero antes de descubrir la lona que inmortaliza su figura en la puerta 11 de El Molinón.