El Sporting de Gijón ha caído derrotado ante el Racing de Ferrol en un partido marcado por la pobre actuación de Christian Joel, que se comió los dos primeros goles del cuadro visitante y encajó tres tantos en tres disparos a puerta. El gol de Olaetxea acabó siendo insuficiente.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Sporting en el duelo ante el Ferrol.
Joel (0): terrible. Su primera titularidad en LaLiga esta temporada no pudo salir peor: tres tiros, tres goles. Se comió por completo el 0-1, que iba centrado y flojito. Se comió también el 0-2, que iba más fuerte pero muy centrado. Y el 1-3 le pasó entre las piernas. Incluso su propia afición le pitó en alguna intervención.
Rosas (5): quizá le faltó algo de continuidad y precisión en el último pase, pero se mostró activo por la banda derecha, llegando a línea de fondo y generando peligro en varias acciones.
Maras (4): no fue uno de los grandes señalados en los tres goles del Ferrol, pero Albés se lo cargó en el descanso.
Róber Pier (4): no hizo un mal partido en líneas generales, pero quedó señalado en el 1-3 ante Buñuel, que le dejó atrás con demasiada facilidad.
Cote (4): no vamos a descubrir a estas alturas que tiene un guante en el pie. El problema es que, sin estar directamente señalado en ninguno, todos los goles del Ferrol llegaron por su costado. También el tanto de Nacho, todo sea dicho. Rozó el 2-3 con un buen zurdazo demasiado cruzado y fue sustituido en el 70'.
Olaetxea (5): arrancó el partido colocándose al lado de los centrales para sacar la pelota desde atrás, pero adelantó su posición con el devenir del encuentro. Suyo fue el 1-2 a los 33 minutos llegando bien desde la segunda línea. También se diluyó.
Dubasin (5): probablemente el mejor del Sporting en el primer tiempo. Regaló un gol a Campuzano que no aprovechó el delantero, le desviaron un disparo a córner y protagonizó casi todas las acciones de ataque del Sporting. Bastante desaparecido en la segunda mitad.
Gelabert (4): rozó un golazo nada más arrancar el segundo tiempo... y poquito más. Le faltó protagonismo en la medular. Acabó fundido.
Nacho Méndez (5): de más a menos. Suyo fue el centro desde la izquierda que peinó Campuzano a Olaetxea para hacer el 1-3. Se mostró muy activo en el centro del campo, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Gaspar Campos (3): el más discreto de todo el ataque del Sporting. Poco participativo, algo torpe y lento en el área en sus pocas intervenciones de la primera mitad. Sustituido en el 70'.
Campuzano (4): con 0-0 en el marcador, tuvo una clara ocasión a puerta vacía en la que llegó demasiado forzado y remató fuera. Una de esas ocasiones que pueden cambiar un partido. Peinó la pelota en el gol de Olaetxea, pero poquito más. Sustituido en el 83'.
Nacho Martín (4): entró tras el descanso para liderar la reacción del equipo y falló las dos que tuvo. Jesús Ruiz evitó el 2-3 de manera milagrosa a bocajarro y, poco después, disparó demasiado cruzado desde dentro del área. Si hubiera marcado alguna, habría cambiado bastante el panorama.
Pablo García (6): sustituyó a Cote en el 70' y puso varios centros peligrosos desde ese costado, pero no encontró rematadores.
Queipo (6): entró por Gaspar en el 70' y en poco más de 20 minutos se mostró más activo que su compañero en la hora anterior. Aún así, insuficiente.
Caicedo (4): sustituyó a Nacho Méndez en el 76' y también tuvo en sus botas la opción de meter a su equipo en el banquillo. Pero falló. Le faltaron centímetros para empujarla en el 79' y disparó muy centrado en el 94'.
Oyón (SC): entró por Campuzano en el 83' y apenas tocó la pelota.