El partido entre el CD Mirandés y el Sporting de Gijón se tuvo que parar en seco por un desagradable incidente entre Eric Curbelo y Joaquín Panichelli.
El central canario, que regresaba al once tras superar una lesión en el bíceps femoral, se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla tras un fuerte choque, cabeza con cabeza, con el delantero argentino del cuadro jabato.
Según informan testigos que estaban en Anduva a ElDesmarque, el más afectado fue Panichelli, que estaba convulsionando y tuvo que retirarse en ambulancia, que entró hasta el centro del campo para poder auxiliar al delantero cedido por el Deportivo Alavés.
La retransmisión televisiva, por protocolo de LALIGA, no ofreció ninguna de las imágenes de cómo los servicios médicos atendían a ambos jugadores. Pero el encuentro estuvo detenido durante más de diez minutos y los futbolistas tuvieron que volver a entrar en calor.
El colegiado, además, señaló penalti a favor del Mirandés por una mano de Kevin Vázquez en un centro al área durante la acción previa.
Panicheli 🙏 pic.twitter.com/bPl2yMXFbW
— Euskal Hintxak 💪 (@euskalhintxak80) December 18, 2024
El Real Sporting informó, a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, que el central canario presentaba síntomas de mareo, pero se recuperó y "verá la segunda parte en Anduva junto a sus compañeros". Falta por conocerse la situación física de Joaquín Panichelli.
Eric Curbelo está recuperado del fuerte golpe sufrido. Ha sido atendido en el vestuario y verá la segunda parte en Anduva junto a sus compañeros.#MirandésRealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) December 18, 2024
El Mirandés, por su parte, ha anunciado que el delantero argentino se encuentra "consciente y estable" en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y que las primeras pruebas son "tranquilizadoras".
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación.
¡Ánimo…
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) December 18, 2024