El Sporting de Gijón tuvo una tarde negra en el Molinón después de caer duramente ante el Málaga en un duelo en el que comenzaron bien pero tuvieron graves errores en defensa durante la segunda mitad que terminó siendo decisivo en el marcador. Aunque algunos mantuvieron un buen nivel, otros quedaron muy señalados con un equipo en caída libre.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Sporting en el duelo ante el Málaga.
Rubén Yañéz (4): En la primera parte apenas tuvo trabajo pero nada más comenzar la segunda se encontró con un misil desde fuera del área de Baturina que era muy difícil de llegar y luego otro de Dioni al que pudo hacer algo más.
Rosas (5): Mantuvo bien a Antoñito y Lobete en sus transiciones y se atrevió con algunas centros peligroso a Campuzano para tratar de sorprender en el área de pequeña. Al igual que el equipo, se fue apagando conforme llegaron los goles.
Róber Pier (4): Muy junto con sus compañeros para mantener el bloque atrás. Estaba lejos en los dos goles del Málaga, pero en el tercero rompió el fuera de juego.
Olaetxea (5): Muy rápido cada vez que el Málaga quería salir rápido al área. Pudo haber intentado complicar el gol del Málaga y estuvo cerca de rematar un balón muy peligroso ante el portero. Se marchó a la hora de juego para meter un mediocampista más.
Diego Sánchez (3): Dudó a la hora de salir a tapar el disparo de Baturina y eso le costó un gol al equipo. Se comió las fintas de Dioni, que le hizo un lio para marcar el segundo a pocos minutos del final.
Pablo García (8): Muy atento en su carril zurdo y con presencia arriba para robar en campo rival. Estrelló un balón muerto al segundo palo al larguero que podía haber sido el empate. Se marchó en el minuto 68 para dar más frescura después de ser un correcalles.
Queipo (3): Tuvo ocasiones de disparo por la derecha pero se le vio poco inspirado en los últimos metros. Fue el primero en ser cambiado en el descanso.
Bernal (4): Mantuvo al equipo para que el Málaga no hiciese daño al mediocampo pero le faltó dar ese último pase que necesitaba el equipo. Tuvo un mal gesto en una acción en su rodilla derecha y no pudo aguantarlo, marchándose lesionado.
Nacho Méndez (6): Al principio estuvo muy activo a la hora de combinar con los delanteros, incluso atreviéndose con disparos desde fuera del área. Tuvo un trallazo al larguero que pudo suponer el empate.
Gaspar Campos (5): Partido muy justito con luces y sombras. Tuvo errores a la hora de presionar pero compensó con otras internadas para abrir espacios a la defensa del Málaga.
Campuzano (6): Muy activo en los primeros minutos, provocando un misil que se topó con un paradón de Herrero. Sus compañeros no le encontraron y le salvó el penalti que transformó después del rechace tras haberlo fallado.
César Gelabert (5): Entró después del descanso. Estuvo cerca de la jugada que terminó con el penalti a favor del Sporting. Precipitado en algunas acciones de peligro
Nacho Martín (5): Intentó dar coherencia al juego pero no revolucionó el partido como para plantarle cara al Málaga.
Caicedo (4): Salió al campo para cazar balones pero estuvo desparecido para hacer daño a la portería del Málaga.
Cote (5): Entró al campo para meter balones al área. No tuvo éxito pese a que cumplió con lo que le pedía su técnico.
Álex Oyón (5): Jugó los últimos minutos para buscar el empate. Apenas tuvo tiempo de intervenir con el balón.