Lander Olaetxea, su estado físico para el derbi y las virtudes del Real Oviedo: "Nos puede venir bien"
-
El jugador rojiblanco no habla de necesidades en el derbi
-
Cote lamenta que Santi Cazorla no pueda jugar el derbi asturiano: "Sé lo que debe de estar pasando"
-
Santi Cazorla, dolido por el derbi ante el Sporting: "Dentro de lo malo, lo menos malo"
El centrocampista del Sporting Lander Olaetxea está recuperado de las molestias que sufrió en una rodilla, por lo que estará a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado ante el Real Oviedo, derbi asturiano con el que el sportinguista espera empezar a "dar la vuelta a los resultados del pasado mes de diciembre".
"No creo que haya que hablar de necesidad de puntos porque queda toda la segunda vuelta, pero tras el flojo mes de diciembre nos vendrían muy bien los tres puntos en Oviedo", indicó el centrocampista, uno de los jugadores más regulares y con más minutos en lo que va de temporada.
El Sporting no gana en el Carlos Tartiere desde octubre de 2001, cuando lo hicieron con goles del centrocampistas Lozano y del delantero David Villa, por lo que hay muchos seguidores rojiblancos que no saben lo que es un victoria en el campo ovetense.
El derbi disputado en el pasado septiembre en la primera vuelta fue el primero para Olaetxea, que considera que es un "partido que todos quieren jugar" y que tiene muchas ganas de repetir.
Si el de El Molinón fue su primer derbi, el del sábado en el Carlos Tartiere será el primero con un ambiente contrario, pero Olaetxea aseguró que le gusta "vivir diferentes experiencias" por lo que acudirá "muy concentrado y alerta".
"No es un partido cualquiera. Hay que tener en cuenta las emociones y saber adaptarse a ellas para poder llevar a cabo el plan del partido. Hay compañeros que han vivido otros derbis y nos trasmiten lo que significa, por lo que hay que aprovechar esa circunstancia y ponerla a nuestro favor", añadió.
El Real Oviedo y su estado físico
Para el centrocampista del Sporting, "el Oviedo es un equipo con personalidad y que se atreve, que quiere generar juego, con una plantilla muy buena y diferentes recursos" y cree que a su equipo le puede venir bien que "sean valientes" para intentar sorprenderles en alguna contra.
Sobre su estado físico, afirmó que ha sufrido "un problema en la rodilla, un pequeño esguince pero ha habido una buena evolución" por lo que ya completa los entrenamientos "y está todo en orden".
La plantilla sigue preparando a puerta cerrada el partido para el que la principal duda sigue siendo el delantero Juan Otero, aunque éste ya se ejercita con el grupo, por lo que todo hace indicar que Rubén Albés podrá contar con él para el sábado.