El derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere centra la atención de la jornada 20 de LALIGA HYPERMOTION de este fin de semana, la primera de la segunda vuelta de la competición. Allí habrá unos 570 seguidores del cuadro gijonés después de que en redes sociales se haya hecho viral una reseña de Google sobre el recinto ovetense.
"Se construyó para jugar en Primera y ya llevan 23 años sin un solo partido de esa categoría. Una estafa, vamos", escribió hace un año un seguidor del equipo rojiblanco en una reseña que ha vuelto a correr en los últimos días por X.
— La portería del Piles (@DelPiles) January 8, 2025
En Google, el Estadio Carlos Tartiere tiene una media de 4,3 estrellas sobre 5 en una valoración considerable dado este tipo de troleos que son habituales entre los clubes de fútbol. En este caso, la racha de años sin jugar en Primera del Real Oviedo se amplió una temporada más después de esa reseña al caer en la final del pasado play off de ascenso ante el Espanyol.
El Sporting de Gijón visitará este sábado el estadio con la intención de romper una racha que data del primer año de los carbayones en Segunda después del mencionado descenso. Por aquel entonces, en octubre de 2001, el equipo dirigido por Pepe Acebal venció por 0-2 en el primer derbi en el nuevo estadio con los goles de Raúl Lozano y David Villa, que dejó una imagen icónica para la posteridad mandando callar a la afición local.
El Real Oviedo, por primera vez en la presente temporada, cuelga el cartel de 'no hay billetes' de cara al derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el Sporting. Todo ello a pesar del rechazo por parte de seguidores del conjunto gijonés de las últimas entradas sacadas por su rival a la venta con un precio que ha provocado polémica.
Las últimas entradas que se pusieron a la venta fueron las 580 que el Sporting y su afición rechazaron por el precio de las mismas; el Real Oviedo las puso a la venta para sus abonados a finales de diciembre y ya se han agotado.
Hay que recordar que este sábado será el primer partido en el que la grada visitante esté al otro lado de la tribuna, donde se ubicarán los 570 aficionados sportinguistas que se desplazarán a la capital del Principado; en la nueva tribuna Aramo, ubicada donde estaba la antigua zona visitante, estarán 600 abonados del Real Oviedo y otros 600 aficionados.
El Real Oviedo, tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, alcanzó este curso su récord histórico de abonados: 25.172 socios, la cifra más alta de la historia en cualquier club de fútbol del Principado.
Los azules llegan al derbi asturiano de este sábado en quinta posición y con 35 puntos en su casillero, cinco más que los rojiblancos que acabaron la primera vuelta de la competición liguera en novena posición.