El delantero del Sporting de Gijón Víctor Campuzano apunta a ser titular por las dudas con Juan Otero en el derbi de este sábado ante el Real Oviedo, en el que sueña con repetir su golazo en El Molinón en el encuentro de la primera vuelta para "que Asturias siga siendo rojiblanca". El barcelonés ha reivindicado sus oportunidades a las órdenes de Rubén Albés y se muestra confiado por el reencuentro de Jonathan Dubasin ante sus ex.
"Los derbis son partidos muy diferentes, será disputado", señaló el delantero rojiblanco, quien tiene muchas opciones de ser titular el sábado en Oviedo ante la duda de Juan Otero, que lleva toda la semana entrenando con el grupo aunque sigue siendo duda en la convocatoria, y no parece probable que de hacerlo entre en el equipo inicial.
El delantero reconoce que los días de descanso "han venido muy bien para desconectar" sobre todo tras un mes de diciembre en el que el Sporting solo sumó uno de los 12 puntos en juego, lo que le hizo perder varias posiciones y salir de los puestos de play-off.
"Como mínimo hay que igualar el juego del derbi de la primera vuelta, que lo tuvimos muy controlado y competimos muy bien", dijo el rojiblanco, que fue el autor de un gran gol en una jugada personal en la que robó un balón en el centro del campo y desde el borde del área lanzó un potente disparo que se coló por la escuadra.
El derbi supondrá la vuelta al Carlos Tartiere de Dubasin, ahora en el Sporting y la pasada temporada jugador del Oviedo, al que Campuzano ve "tranquilo, confiado y entrenando bien" por lo que está seguro de que "hará un gran partido".
Dubasin está siendo el mejor futbolista del Sporting a lo largo de la primera vuelta de la liga, aportando goles y asistencias, ofreciendo un rendimiento muy superior al que dio en el Real Oviedo donde pasó prácticamente desapercibido.
El entrenador rojiblanco, Rubén Albés, está controlando muy bien los minutos de juego de Víctor Campuzano para tratar de evitar las constantes lesiones que ha venido padeciendo prácticamente desde que fichó por el Sporting y, por el momento, el jugador está optimizando los minutos de los que dispone.
"Cualquier jugador quiere participar más y ser más importante", indicó Campuzano, que se preocupa "en dar lo máximo porque la decisión de jugar es cosa del entrenador", y si tiene que ayudar desde afuera lo hará y si es desde dentro "también, siempre lo máximo".
Al término del entrenamiento matinal de hoy el representante del lateral Pablo García, el también exjugador rojiblanco Juan Díaz se reunió con la dirección deportiva del club gijonés para ultimar una renovación por tres temporadas para lo que solo quedan pequeños flecos por acordar.