Es Noticia

Rubén Albés confirma la baja de última hora en el Sporting y espera fichajes cuanto antes: "Es tiempo que perdemos"

Rubén Albés, en sala de prensa con el Sporting de Gijón.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Sporting de Gijón recibirá este sábado al Elche en un partido en el que Rubén Albés ha recibido la mala noticia de la baja de Gaspar Campos a última hora. El técnico vigués ha repasado las opciones para sustituirle y ha metido prisa al club a la hora de que lleguen los fichajes de invierno.

El extremo del Sporting Gaspar Campos, incluido inicialmente en la convocatoria para jugar ante el Elche, causó baja de última hora tras notar molestias después del entrenamiento, lo que abre varias opciones para sustituirle con el también canterano Queipo como principal opción.

El entrenador, Rubén Albés, reveló esta circunstancia en su comparecencia posterior en la que reiteró su confianza en la plantilla que dispone si bien confía en una próxima llegada de algún refuerzo, especialmente para la posición de extremo.

Albés contó con Queipo la mayor parte de las veces en la que Gaspar Campos fue baja aunque ante el Elche podría situar en esa posición a Otero y mantener a Campuzano en la de delantero centro, si bien el técnico retrasó a mañana, tras una conversación con el jugador, si contará con Otero o no desde el inicio.

El técnico rojiblanco llegó a decir que ante el Elche estarán "Gelabert y 10 más", que reiteró la "apuesta por la cantera como se demuestra por los que están en la plantilla y los minutos que tienen", y muestra toda su confianza en Kembo y Mbemba, los únicos disponibles en el caso de algún problema de Rober Pier o Diego Sánchez en el centro de la defensa.

"Queremos ganar cuanto antes y trabajamos de manera exigente para buscar soluciones", afirmó Albés a propósito de la mala racha de resultados, ya que el Sporting no gana desde el 1 de diciembre, si bien aseguró que no se obsesionaba con ello si no en "echar más carbón al tren para que pueda ir a más".

Sobre el Elche, un "gran equipo que está haciendo las cosas realmente bien, así que habrá que estar muy atentos", considera que su eliminación en la Copa "no influirá porque han hecho un buen papel, y en los físico tampoco, porque casi ningún titular del once de liga jugó de inicio".

Rubén Albés, durante el Sporting - Castellón (Foto: LaLiga).

Albés ratificó que la afición "siente" al equipo: "Una cosa es el resultado y otra cosa lo que pasó para llegar ahí, y claro que El Molinón se fue decepcionado en el último partido pero vio lo que dio el equipo y no nos achacó nada. Los aficionados van a estar con el equipo".

"Sigo creyendo que la conexión con la gente no solo te la da el ganar", indicó Albés, seguro de que la afición les dará "todavía más" porque es el momento de "estar cada vez más unidos y una victoria puede acentuar esa conexión".

Rubén Albés reitera que quiere fichajes cuanto antes

Albés confiaba en contar esta semana ya con algún refuerzo, pero no ha sido así, lo que lleva al técnico a reconocer que no es la "situación ideal" que quiere cualquier entrenador, si bien hasta ahora el club no tuvo la "posibilidad de encontrar" el jugador que busca.

"Posiblemente este sea un tiempo que perdemos pero será bueno si al final llega el jugador que queremos, de lo contrario estaremos todos más enfadados", manifestó el entrenador, que aseguró que desde el club "se trasmite la voluntad de traer jugadores que eleven el nivel".

La cúpula del Sporting está en Estados Unidos en una reunión de todos los clubes del Grupo Orlegi, aunque Albés señala que "para fichar no hace falta estar en Gijón", y ha subrayado que no es su trabajo la contratación de jugadores aunque sí "echar un vistazo" a algún futbolista para aportar su visión.

Uno de los refuerzos que más interesa es Nico Serrano del Athletic de Bilbao, del que Albés se limitó a decir que es un futbolista que le gusta y rechazó romper la cesión de Jordi Caicedo, un delantero que llegó esta temporada como refuerzo goleador pero que apenas cuenta para el entrenador rojiblanco.

Albés asegura que ve a su equipo "con capacidad para luchar por estar arriba porque hay buenos futbolistas", si bien matiza que son las plantillas más amplias las que "ayudan a estar arriba" por lo que confía en una próxima incorporación de jugadores mientras quiere estar centrado en sacar los puntos ante el Elche con los "jugadores que hay".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar