Es Noticia

Rubén Albés niega su mensaje a la directiva del Sporting pidiendo más fichajes: "Lo que digo es de forma directa y a la cara"

Rubén Albés da indicaciones durante el Sporting-Elche (Foto: LALIGA).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Sporting no ha sido capaz de romper su racha sin ganar en el partido ante el Elche en El Molinón de la jornada 23 de LALIGA HYPERMOTION, finalizado con 1-1. Tras el encuentro, Rubén Albés valoró la actuación de los suyos, recalcando su disgusto por el resultado pese a tener más ocasiones y niega que el no haber gastado los cambios sea un mensaje para la directiva pidiendo más fichajes.

La rueda de prensa de Rubén Albés tras el Sporting-Elche

Análisis del partido: "Si hablamos del partido, me da un poco hasta vergüenza volver a sentarme y volver a decir que por fútbol y por ocasiones debíamos haber ganado el partido pero la verdad es que no lo hemos hecho. Lo han puesto todo los jugadores, hemos controlado a un rival como es el Elche. Hemos concedido muy poco, hemos generado ocasiones para hacer más de un gol pero no hemos sido capaces de tener el acierto que nos hubiera gustado. Nos ha dado para empatar pero creo que el partido desde lo futbolístico era para una victoria".

Situación en la clasificación: "No es momento de hacer la reflexión. Te alejas más porque no consigues los tres puntos pero, igual que en los buenos momentos hay tiempo de todo, también en los malos momentos. Desde la clasificación y lo que queda en juego. Parte por ser capaces de ganar pronto y hacerlo en la línea de lo que estamos haciendo, que lo lógico es que nos acerque a victorias pero por ahora no están llegando, en las últimas semanas".

Mensaje de Rubén Albés a la directiva al no agotar los cambios: "Yo no envío mensajes a nadie, tomo las decisiones sobre el campo que considero más correctas para el equipo. ¿Si echamos algo en falta? Ya sabemos lo que necesitábamos, no teníamos un cambio para aprovechar algo más en banda. También tenemos un mediocentro menos para poder oxigenar pero son las realidades con las que convivimos. El empate es el empate, hemos estado mejor que el rival más allá de las circunstancias. No sé qué hubiera pasado si tuviéramos otras alternativas, sería especular. Yo no envío mensajes, lo que trato de decir lo hago de forma directa y a la cara".

Caicedo, sin minutos, ¿posible salida?: "Yo no cuento con otra cosa por mi parte. Jugamos con un delantero más otro en banda. Tenemos tres delanteros puros y, como casi todas las plantillas, dos tienen protagonismo durante una semana y el tercero tiene menos, sobre todo cuando el resultado era a favor y estábamos haciendo las cosas bien. Es una decisión técnica sin más":

Mensaje de Rubén Albés al descanso con gol a favor: "Estábamos teniendo un ritmo de gigantes, reduciendo cualquier combinación del Elche. Sabíamos que podían tratar de hundirnos y lo hicieron pero sin sensación de peligro, sin llegar a situaciones peligrosas. A partir de que avanzaba la segunda parte, colocaron a más jugadores por delante de la pelota, con alguna precipitación nuestra, y ahí tuvimos algunas opciones de contra que, en circunstancias normales, hubieran sido el 2-0. Después, en un centro al área en los que no sufríamos, con una acción al fondo... Tuvimos respuesta en los últimos minutos para poder ganar".

El saludo entre Éder Sarabia y Rubén Albés antes del Sporting-Elche (Foto: LALIGA).

Intensidad después de Navidad: "Los principales actores son los jugadores, que entienden lo que queremos y lo hacen con un nivel de energía y de crecerse ante la situación. Después, encontramos cómo hacerlo que también es importante. Hay que unir las dos cosas para ver buenas versiones desde lo futbolístico del Sporting. Muchísimo corazón, emoción, gran conexión con la gente... hubiera sido precioso ganar el partido por cómo se había dado porque creo que los chicos se lo merecen además".

Interés por Carlos Dotor: "Yo no voy a hablar de jugadores de la misma categoría y menos de jugadores del Oviedo".

Mensajes de la directiva por el mercado: "El club es consciente de la situación y estará trabajando de manera intensa para incorporar jugadores. A partir de ahí, esperar a que los deseos de todos se cumplan. Para los jugadores más competencia, para nosotros más alternativas, que la afición vea que damos un paso adelante todos... pero esa es la intención, si me hubieran dicho algo diferente no lo diría así. Entiendo que no siempre se consiguen las cosas en el momento que uno quiere. Los entrenadores somos impacientes, lo queremos cuanto antes porque las jornadas pasan pero podemos hacer hasta donde podemos hacer las cosas en el mercado".

Cómo trabajar mirando al Granada: "Hemos tenido dos rivales de mucho nivel estas dos semanas. Conseguimos dos puntos que, desde lo futbolístico, son un bagaje pobre. Pero creo que hemos mostrado más en el campo. Hay que agarrarse a la capacidad de competir ante el, en este caso, la segunda mejor racha y el segundo mejor equipo y la semana pasada en un derbi fuera de casa. No es normal el cúmulo de juego respecto a resultados. No siempre el que genera más gana pero no es normal que en una secuencia más amplia nos encontremos con esta situación".

Estado de ánimo de Rubén Albés: "Disgustado con el resultado por los futbolistas y la gente. Pero he vivido muchas en lo personal y profesional. Tienes dos maneras de interpretarlo, levantarte y crecerte y empujar hacia adelante, que es de la manera que he hecho las cosas siempre en mi vida o entristecerte y pedir condescendencia por la situación, pero este no es mi estilo ni es lo que quiero transmitir a los futbolistas. A veces la vida y el fútbol no son todo lo justo por el juego pero esto va de seguir echando carbón a la locomotora porque todo cambia y, si estás en un buen nivel futbolístico, si cambia es más fácil engancharte a que no sea simplemente la suerte que a veces se da. Creo que lo estamos haciendo con argumentos".

Apurar en el mercado o tratar de cerrar algo cuanto antes: "Depende, no lo sé, habría que hablar de nombres propios para esta situación. Tampoco hay tanto mercado de jugadores realmente interesantes".

Situación física de Róber Pier y Juan Otero: "Róber Pier en principio acabó, un poco sobrecargado pero hizo el esfuerzo. Otero hoy ha completado uno de los mejores partidos desde que yo estoy en el Sporting. Excedimos incluso los minutos que teníamos previstos con él, asumíamos un riesgo importante, pero estaba tan bien que resultaba difícil quitarlo. Él quería jugar más pero hay que tomar decisiones y no queríamos arriesgarnos a perderle. Hay que tener la mente fría para tenerle durante un periodo más largo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar