El Sporting de Gijón sigue insistiendo por la llegada como cedido de Nico Serrano aunque se ha encontrado con las dudas de Ernesto Valverde sobre si dejar salir al jugador navarro. Mientras, la necesidad en el equipo asturiano aumenta debido a la lesión de Gaspar Campos previa al partido ante el Elche que podría tenerle varias semanas de baja.
El jugador gijonés sufrió unas molestias físicas en el entrenamiento del pasado viernes que le hicieron caerse a última hora de la convocatoria de Rubén Albés para el duelo del sábado contra el Elche en El Molinón. Según avanza La Nueva España, a falta de parte médico oficial, el jugador podría estar en torno a tres o cuatro semanas de baja por una lesión en los isquios.
Una ausencia importante por parte de un Gaspar Campos que ha sido un habitual durante esta temporada cuando ha estado disponible para Albés. En esta 24/25 ha disputado 18 partidos, alternando titularidades y suplencias, en los que ha anotado tres goles.
Su ausencia provoca más urgencias para el Sporting de Gijón a la hora de fichar un jugador de ataque, donde el principal favorito es Nico Serrano. El club asturiano tiene como prioridad al jugador pamplonica y espera que el Athletic Club dé luz verde a una cesión sobre la que tiene dudas Ernesto Valverde.
"Nico Serrano está con nosotros y contamos con él. La plantilla es larga porque necesitamos que sea larga. No hay novedades. Es un jugador más y tiene posibilidades de jugar", comentó el 'Txingurri' sobre el jugador, recientemente renovado con el Athletic, en la rueda de prensa previa al duelo europeo ante el Besiktas en Estambul.
Unas palabras que pueden comprometer la llegada de Nico Serrano al Sporting de Gijón, que suspira por el navarro. Rubén Albés ya dejó claro tras el empate contra el Elche que necesita refuerzos aunque niega que el realizar solo tres cambios en dicho envite fuera un mensaje para la directiva.
"Yo no envío mensajes a nadie, tomo las decisiones sobre el campo que considero más correctas para el equipo. ¿Si echamos algo en falta? Ya sabemos lo que necesitábamos, no teníamos un cambio para aprovechar algo más en banda. También tenemos un mediocentro menos para poder oxigenar pero son las realidades con las que convivimos. El empate es el empate, hemos estado mejor que el rival más allá de las circunstancias. No sé qué hubiera pasado si tuviéramos otras alternativas, sería especular. Yo no envío mensajes, lo que trato de decir lo hago de forma directa y a la cara", declaró el entrenador gallego.
Albés, eso sí, entiende que el club sigue trabajando y que no es fácil la llegada de refuerzos: "El club es consciente de la situación y estará trabajando de manera intensa para incorporar jugadores. A partir de ahí, esperar a que los deseos de todos se cumplan. Para los jugadores más competencia, para nosotros más alternativas, que la afición vea que damos un paso adelante todos... pero esa es la intención, si me hubieran dicho algo diferente no lo diría así".
"Entiendo que no siempre se consiguen las cosas en el momento que uno quiere. Los entrenadores somos impacientes, lo queremos cuanto antes porque las jornadas pasan pero podemos hacer hasta donde podemos hacer las cosas en el mercado", finalizó el preparador rojiblanco.