Guille Rosas confirma el cambio de planes de Rubén Albés

-
"Si queremos hacer un proyecto de una vez, tenemos que confiar en él"
-
"El míster buscó otra forma de jugar y otras alineaciones"
-
El Sporting de Gijón considera una negligencia la expulsión de Rubén Yáñez
Guille Rosas ha pasado este miércoles por sala de prensa. Y como no podía ser de otra forma, le han preguntado por la situación de Rubén Albés, cuyo futuro empieza a estar cuestionado tras ganar sólo un partido en cuatro meses. El lateral ha pedido confianza para el entrenador y, a su vez, ha confirmado que hubo un cambio de planes en el estilo de juego del equipo y que el técnico "buscó otra forma de jugar" ante los malos resultados.
¿Te reafirmas en tu confianza a Albés?: "Me reafirmo en lo que dije hace tres semanas. Si queremos hacer un proyecto de una vez, tenemos que confiar en él. Tenemos buena plantilla y tenemos que confiar en nosotros. Eso es lo que quiere de nosotros".
Cómo se vive en el vestuario: "Son momentos complicados, no te lo voy a negar. Estar peleando por el descenso y vivir esta situación no me gusta. Es lo que toca vivir y ya está. Sacarlo adelante y ya está, no hay otra forma".
La idea de Rubén Albés: "Todos conocemos la idea de juego del míster, velocidad, jugar hacia adelante. Es lo que intentamos. El equipo empezó el año jugando bien, los resultados mandan y el míster buscó otra forma de jugar y otras alineaciones. No estamos teniendo suerte en otros aspectos e intentamos sacarlo adelante"
Guille Rosas, de Nacho Méndez al mensaje a la afición
Pitos a Nacho Méndez: "Me da pena, le conozco hace mucho, es sportinguista, un buen amigo. Me da pena. Cambiar la situación y ya está".
Otro rol en el vestuario: "No creo que haya que cambiar muchas voces ahora. Hace años era más joven, no tenía en cuenta esa situación, no lo percibía. Ahora sí, pensando sobre todo en la gente, sufriendo muchos años. No me gusta"
La clave: "Pasa por El Molinón. Sacar los partidos de casa. Hacernos fuerte con nuestra gente y puntuar fuera".
Cifra de puntuación: "Ahora el objetivo es otro. Tenemos que fijarnos en los 50 puntos. A partir de ahí, ya se verá".
Las dudas de Nacho Méndez: "Es lícito que tenga dudas. Cada persona piensa diferente. No lo hablé con él, es algo muy personal. No puedo dar una opinión porque no la sé".
Qué falta al equipo y la carga mental: "Es un factor a tener en cuenta. Partidos jugando bien, méritos para ganar y no lo conseguimos. Mentalmente eso te frustra".
Cómo estás físicamente: "Fue una jugada que me dio Higinio ahí y me tuvieron que vendar. Ya vas cansado con el paso de los partidos, pero me sigo encontrando bien".
El proyecto de futuro: "Es un tema complicado. Yo tomo una decisión, con mi familia y el club. Lo mejor era renovar, me siento cómodo, tengo todo aquí. Son cuestiones personales. Lo más importante no es pensar en el proyecto del año que viene, sino sacar este".
Mensaje a la afición: "Estoy cansado de dar mensajes, no sé. Que nos apoyen y ya está, no puedo pedir mucho más. Poco que decir y mucho que dar".
