Rubén Albés, las dudas sobre su futuro y la "preocupación" en el Sporting: "No voy a ser yo quien llore"

-
Rubén Albés apuesta por dar un paso adelante mental en el Sporting
-
El técnico no mira a su futuro, sino al presente del equipo
-
Rubén Albés confirma el recurso por Rubén Yáñez y los 10 lesionados en el Sporting: "Tenemos tres en duda"
El futuro de Rubén Albés en el Sporting de Gijón ya no está tan claro a pesar de la ratificación de David Guerra después de la racha de siete partidos sin ganar de los asturianos con seis empates consecutivos y la derrota ante el Albacete. Esto ha llevado a que el técnico ya hable de asegurar cuanto antes la salvación mientras explica sus sensaciones y las de sus futbolistas con respecto a esta mala racha.
Rubén Albés analiza su futuro y la situación del Sporting
Reunión en el vestuario tras la derrota contra el Albacete: "Los veo con ánimo de revertir la situación, con confianza de poder hacerlo. Se habló en el vestuario de que ahora el objetivo consiste en conseguir los 50 puntos lo antes posible para no alargar el sufrimiento y esa es un poco la mentalidad de la plantilla. Saben que tenemos que estar ahora más unidos que nunca y que tenemos que dar un paso al frente y hacernos responsables de la situación que nos ha tocado vivir porque somos los únicos responsables de ello. Esa es la mentalidad con la que vamos a afrontar el partido de Huesca".
Confianza del club en Rubén Albés: "Yo siento la confianza del club, no sólo de David Guerra. Ya no entro a valorar si me sorprende o no me sorprende. Yo sé lo que yo siento. Independientemente de la confianza del club, esté o no esté, nosotros tratamos de rendir a nuestros máximo nivel para cada partido y para cambiar esa dinámica. Eso es en lo que pensamos".
Qué transmite el club con respecto al equipo: "Todo el mundo está preocupado lógicamente cuando llevas una dinámica en al que te cuesta ganar y has tenido que cambiar el foco del objetivo que podía ser otro. Todo el mundo está preocupado. Todos estamos sufriendo, los futbolistas, el cuerpo técnico, la afición y la gente que dirige y empuja desde el club. Estamos todos en el mismo estado de querer darle la vuelta a esto lo antes posible".
Partido ante el Huesca y estilo inglés: "Son campos en los que pasan las cosas rápido. Es un equipo con una organización defensiva bastante buena. Hace tres cosas increíbles desde el punto de vista ofensivo, tenemos que detectarlas y tratar de poder neutralizarlas. Buscamos situaciones para poder hacerles daño".

Cómo está Rubén Albés: "Todos estamos preocupados lógicamente, incluido el entrenador. Yo sé cómo respondo ante las situaciones difíciles pero tenemos que ser todos capaces de responder a esas situaciones difíciles. Con más trabajo, más autoconfianza en nosotros, convirtiendo la rabia o preocupación en mejor fútbol, hacer más cosas o de mayor calidad. Así interpreto yo las situaciones cuando estás en ese tipo de momentos y eso es lo que trato de transmitir a mis jugadores. Eso es lo que tratamos de tener, ese convencimiento. Parte de nosotros cambiar esa situación. No dependemos de nadie. Parte de los que estamos disponibles para esta semana, seamos muchos, pocos, tengamos carencias, fortalezas, lo que sea. Pero tenemos que ser nosotros los que saquemos esto adelante".
Siete ausencias y las tres dudas: "Lo afrontamos con los que estemos. Más cerca, más unidos. Seguro que vamos a tener 11 jugadores disponibles a muy buen nivel y cinco cambios seguro. El resto que estén en convocatoria. Me olvidaba decir que recuperamos probablemente a Cote. A veces no se dan las cosas como uno quiere, ojalá pudiéramos tener a los 22 pero es la situación y el momento que nos toca. A veces se junta todo, todas las situaciones complicadas, pero ahí podemos salir mucho más reforzados y como el ave fénix renaciendo mucho más fuertes o podemos dedicarnos a llorar y yo no voy a ser quien llore en rueda de prensa o delante de mis futbolistas".
Destitución de Aitor Zulaika en el filial y relación: "No entro a valorar la justicia o injusticia de las decisiones. Se toman y siempre es triste cuando se destituye a un entrenador y más si es uno con el que he compartido cosas dentro del club. Teníamos buena comunicación. Para los entrenadores siempre es una mala noticia ese tipo de situaciones. A mí me ha demostrado ser una persona íntegra y trabajadora y sólo puedo decir cosas buenas de su trabajo".
Paso adelante del Sporting, ¿más físico o mental?: "Más mental. No creo que la dinámica que llevamos vaya en relación exclusivamente a lo futbolístico. Seguramente hay cosas que hayamos hecho bien y otras que podamos hacer mejor pero hay que estar mentalmente bien y sacar el carácter como jugadores para tomar buenas decisiones y, en momentos críticos del partido, dar un paso al frente. Eso nos exige el escudo y la situación en la que nos encontramos. Para mí, la definición es poder sacar el carácter".
Desgaste del final de temporada de cara al futuro de Rubén Albés: "No lo sé. A mí me preocupa el darle la vuelta a esta situación inmediatamente. Cuando acaba la temporada veremos la situación de cada uno pero ahora lo único que nos tiene que preocupar es darle la vuelta a esto. Estar muy en el presente. Es lo único que pensamos".
La rabia, presente para ganar al Huesca: "Tengo clarísimo que los dos equipos vamos a poner todo el corazón y el fútbol en el partido. Lo hacen siempre los equipos de Antonio Hidalgo. Son equipos organizados, con buenos conceptos. Ellos quieren mantenerse en la parte de arriba, nosotros queremos dar un portazo a mirar hacia abajo y, por lo tanto, por supuesto que va a ser un partido de alto voltaje".
El descenso, en el vocabulario del Sporting en los entrenamientos: "Es un concepto más futbolístico. Si lo llego a saber, cambio la palabra. Suena fatal. Un aprendizaje que me llevo hoy de la rueda de prensa. Es un concepto, una combinación de movimientos que tenemos que hacer o que trataremos de hacer y, a partir de ahí, insistir".
