Piqué tendrá que entregar a la jueza el contrato firmado con Rubiales por la Supercopa
-
Rubiales y Piqué pactaron una gran comisión por llevar la Supercopa en Arabia Saudí: "Os quedáis seis kilos"
-
Investigan por administración desleal a Rubiales y a Piqué: los millones de la Supercopa le pueden salir caros
-
El Valencia sigue adelante con la segunda demanda por la Supercopa pero aguarda a presentarla por economía procesal
Ha pasado ya casi un año desde que salieran a la luz las posibles irregularidades que se habrían llevado a cabo entre Gerard Piqué y la empresa que preside y la RFEF que preside Luis Rubiales cuando cerraron que la disputa de la Supercopa de España tendría lugar en Arabia Saudí. Tras darse a conocer estos detalles, a finales de junio de 2022 se informó que un juzgado de Majadahonda (Madrid) había abierto una investigación por administración desleal y corrupción. Es la misma Supercopa que denunció el Valencia en 2020 por un injusto reparto de derechos.
Pues bien, este jueves ha trascendido en una información publicada por El Confidencial que la jueza ha ordenado al ex futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué que entregue el contrato firmado con la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Además, según la misma fuente, también se investigan las facturas cruzadas entre la RFEF y Arabia Saudí por la supuesta venta de los derechos de emisión de la Copa del Rey.
Los detalles desvelados de los negocios entre Piqué y Rubiales
Recordamos que la citada fuente reveló varios audios entre los dos protagonistas. Piqué se habría embolsado hasta 24 millones de euros como comisiones por la organización de este torneo en tierras asiáticas. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", se revela en uno de los audios. En otro, confesaba que Valencia, Sevilla y Villarreal eran los que peor le caían a Rubiales.
También se señalaba en esta información que Rubiales y Piqué planearon que la Supercopa de España no saliese de nuestro país y que se disputara en una sede nacional. En concreto pensaron en el Camp Nou. No obstante, el presidente de la RFEF tenía previsto reunirse con Florentino Pérez para ofrecerle al Real Madrid la posibilidad de que el torneo se disputase en el Santiago Bernabéu. "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", comentaba Rubiales en los audios filtrados por El Confidencial.
Tras anunciar el acuerdo con Arabia Saudí para la disputa allí de la Supercopa de España, Rubiales admitió que Kosmos había formado parte de la negociación pero que la RFEF no pagó nada a la empresa de Piqué directamente. Ese reparto es el que denunció el Valencia y cuya demanda ha sido admitida a trámite en diciembre del año pasado.
"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", le comentaba Rubiales a Piqué tras el cierre del acuerdo.