El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Lo que le hará tener enfrente, una vez más, a su exfutbolista Álvaro Morata. Un jugador que vistió su camiseta un total de 95 encuentros en los que hizo 31 tantos. Ahora, el equipo madridista buscará apear al equipo de Simeone y que el ariete no consiga anotar un tanto, ya que de hacerlo tendría lugar un hecho muy importante en la carrera del internacional.
Se trata de colocar al que fuera su equipo, y con el que debutó en el fútbol profesional, en su víctima preferida junto a Sevilla. El ariete internacional ha conseguido anotar al conjunto de Chamartín un total de cinco dianas en los diez partidos que se ha enfrentado. Una cifra inferior a los encuentros que necesitó para marcar las seis dianas a los sevillistas, que son 14 duelos.
El doblete que realizó en la jornada 6 de esta temporada liguera en el Cívitas Metropolitano colocó a cinco su cifra frente al equipo blanco, a uno del Sevilla. Previamente, solo había conseguido marcar un tanto con la camiseta colchonera al Real Madrid y fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de la edición pasada y el resultado final fue 3-1 a favor de los de Carlo Ancelotti. La primera vez que consiguió marcar un tanto en la portería merengue tuvo lugar en las semifinales de Champions League de la temporada 2014-15.
Unos números que hacen poner en alerta al técnico del Real Madrid. Primero por la buena racha de goles que lleva este año Morata, y después por las bajas que tiene el equipo en la zaga. Este año, en los 25 encuentros que ha disputado a las órdenes de Diego Simeone, el ariete ha anotado 17 goles.