La casualidad ha querido que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrenten en menos de un mes un total de tres ocasiones: Supercopa de España, Copa del Rey y LALIGA. Una serie de enfrentamientos en tres competiciones diferentes y que trae muy buenos recuerdos al preparador colchonero Diego Pablo Simeone, que tiene perfilado su once de cara al choque.
Especialmente, en lo que se refiere a partidos con tan poco espacio de tiempo entre ellos, un mes o menos. La última vez que sucedió este hecho tuvo lugar en la temporada 2014-15. Casualmente, con ambos técnicos en los banquillos que hoy ocupan.
El 7 de enero de 2015, el Atlético y el Real Madrid se enfrentaban en la ida de octavos de Copa del Rey. Los del Cholo vencieron por los 2-0, con los goles de Raúl García desde la pena máxima y de José María Giménez.
En esta edición se jugó la vuelta de la eliminatoria una semana después, el 15 de enero. Empate a dos en el Santiago Bernabéu con un tanto de Fernando Torres en el primer minuto del choque. Poco después, Sergio Ramos colocó la igualada a uno. El ariete de Fuenlabrada puso por delante nuevamente a los colchoneros nada más comenzar la segunda parte y Cristiano Ronaldo colocó nuevamente las tablas.
Un resultado que daba el pase a la siguiente ronda para los de Simeone. No fue la última alegría para los colchoneros ante el rival de la ciudad. En la jornada 22, que tuvo lugar el 7 de febrero, se vivió un histórico 4-0 a favor del equipo rojiblanco gracias a las dianas de Tiago Mendes, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.
Unos resultados y unas cifras anotadoras, ocho goles a favor y dos en contra, que desean repetir en la entidad del Cívitas Metropolitano, ya que significaría eliminar en dos competiciones al equipo de Chamartín.
✅ 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/O0KxUduTjZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 8, 2024