El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan en semifinales de Supercopa de España en Arabia Saudí este miércoles. Un derbi que cuenta con varios ingredientes que le colocan con un aura especial de cara al torneo. Desde la presencia arbitral de Alberola Rojas en este nuevo enfrenamiento madrileño hasta las últimas declaraciones de parte de ambos equipos previa al encuentro, hacen que el partido tenga un aroma especial de cara a superar al rival vecino y colocarse en la final.
Ambos equipos se enfrentaron en la que ha sido la única derrota liguera esta temporada del conjunto de Carlo Ancelotti. Un encuentro en el que el Real Madrid se quejó de varias decisiones arbitrales durante el encuentro. Entre ellas, un gol anulado de Eduardo Camavinga al encontrarse en posición antirreglamentaria Antonio Rüdiger. Un tanto que sí subió al marcador por parte de los colchoneros, obra de Álvaro Morata, tras una falta previa sobre Jude Bellingham y que fue cuestionado por la parte blanca.
El encuentro fue dirigido por Alberola Rojas. Un colegiado con el que ha caído el equipo blanco en tres de las ocho ocasiones que le ha dirigido. La anterior ocasión que arbitró un encuentro del equipo de Chamartín también acabó derrotado. Tuvo lugar la campaña 2022-23 ante el Villarreal, y hubo varias jugadas en las que el Real Madrid criticó las decisiones arbitrales.
El Atlético de Madrid también llega con ciertas quejas sobre algunas decisiones por parte del colegiado en diversos derbis. La última fue la expulsión de Ángel Correa en el derbi liguero que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el curso pasado tras un codazo sobre Antonio Rüdiger y que Gil Manzano terminó señalando al argentino el túnel de vestuarios.
Miguel Ángel Gil Marín señaló el pasado mes de septiembre que las quejas realizadas tras el derbi desde el equipo blanco adulteraban competición. “Es el colmo, el árbitro acierta, como han coincidido todos los analistas arbitrales, y aun así la maquinaria se lo lleva todo por delante”, denunció el CEO colchonero.
Las últimas declaraciones realizadas por parte de ambos equipos también crean un mayor ambiente de cara al choque. El técnico del Atlético, Diego Simeone, expuso sobre los vídeos realizados por Real Madrid TV que "cada uno se maneja en al manera que entiende y ellos lo hacen muy bien".
Por parte del Real Madrid, Fede Valverde fue cuestionado sobre una entrada que realizó sobre Álvaro Morata en 2020. Una acción que fue acabó en expulsión del charrúa tras encontrarse solo el internacional español en dirección a portería. El uruguayo desveló que lo volvería a hacer, algo que no ha caído bien en la parcela colchonera.