Osasuna y el Barcelona jugarán este jueves la otra semifinal de la Supercopa de España de cara a enfrentarse al Real Madrid en la final tras vencer al Atlético de Madrid. El conjunto rojillo llega con la inexperiencia de jugar un partido de Supercopa, pero con la tranquilidad que le viene gracias a la carta que se guarda el técnico Jagoba Arrasate.
El técnico del equipo de El Sadar reconoció que el equipo culé es favorito, pero no cierra ni mucho menos sus opciones para dar la campanada. Especialmente, si se lleva el partido a la prórroga. Un dato que el propio preparador definió como "una buena noticia" en caso de que se llegara al final del tiempo reglamentario en tablas. "No nos suponen un estrés negativo, nos sentimos bien en ellas", añadió en este sentido.
Todo viene dado a que las últimas cinco veces que el equipo navarro ha disputado el choque más allá del tiempo reglamentario, ha obtenido el triunfo. La primera vez fue ante el Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey del curso pasado. Penaltis a favor de los rojillos, tras llegar al final de los 90 minutos con empate a uno, y después en la prórroga se llevó el empate a dos con un gol para cada equipo.
En cuartos, la victima fue el otro equipo de Sevilla. Dos a uno gracias al gol de Abde en la prórroga. Las semifinales, ante el Athletic Club, contaron con un extra en la vuelta que se disputó en el Nuevo Estadio de San Mamés tras empatar a uno en el global. Ibáñez en el minuto 115 que dio el paso a la final a los de Jagoba Arrasate. La quinta y última vez fue en la edición de esta temporada ante el Castellón en la que Osasuna se impuso por la mínima, obra de José Arnaiz.
A su vez, si bien Jagoba Arrasate nunca se ha impuesto al Barcelona de Xavi Hernández sí sabe lo que es superar al equipo culé. Se ha impuesto en dos encuentros al equipo azulgrana, uno de ellos como preparador de la Real Sociedd y otro como entrenador del cuadro rojillo.