A pesar de que el Real Madrid terminó imponiéndose ante el Atlético en el Al-Awwal Park de Riyadh, la semifinal de la Supercopa de España deja a un jugador del equipo de Chamartín muy señalado. Y no es otro que Kepa.
El guardameta vasco fue el elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería del Real Madrid en la noche del miércoles y su actuación dejó bastante que desear, especialmente en el tercer gol del Atlético.
Para Irene Junquera, con el partido en Arabia, el debate en el arco blanco se ha terminado, tal y como manifestó en ElDesmarque Madrugada: “Yo creo que no hay debate. Creo que Kepa es un porterazo. Ha cumplido hasta que se lesionó, pero ha llegado Lunin y lo ha hecho muy bien”.
Y es que hasta ahora, Ancelotti ha ido alternando entre los dos futbolistas en el XI inicial. Si bien hace unas semanas aseguraba que el que jugase la Supercopa sería el titular para el resto de temporada, rectificó de forma más reciente. Quizás, después del calamitoso fallo en el 2-3, las dudas se le aclaran al entrenador italiano.
“El problema de los porteros no es que uno sea mejor que el otro. Es que uno está mejor que el otro. Y el estado anímico y la seguridad de un portero es clave y ahora mismo Kepa no está bien”, continuaba sentenciando Junquera en ElDesmarque Madrugada.
Cerca del minuto 80 de partido, Riquelme puso un centro desde el costado izquierdo del ataque colchonero al interior del área pequeña. Morata saltó con Rüdiger y Kepa para pugnar por el balón y el meta blanco erró en el blocaje del cuero, que se le escapó de las manos y terminó entrando en su propia portería.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @Atleti!!
⚪🔴 ¡Los rojiblancos se ponen por delante a falta de 10 minutos!
🆚 @realmadrid - @Atleti | 2-3 | 79'
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/GqV7iHRJFQ
— RFEF (@rfef) January 10, 2024
Antes, su actuación ya se puso en tela de juicio. En el gol de Mario Hermoso apenas se movió para tratar de desviar el disparo, algo que sí hizo, pero sin ningún éxito, en el golazo de Antoine Griezmann.
Totalmente de acuerdo. Kepa falló en casi todos los goles