La final de la Supercopa se disputa este domingo en Arabia Saudí con el segundo Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Un duelo en el que se vivirá otro 'partido' en las porterías con mucha necesidad de reivindicarse entre Kepa Arrizabalaga, muy cuestionado e Iñaki Peña, en su estreno ante los madridistas.
Antes de que arrancara la temporada, pocos podían prever que los dos arqueros terminarían midiéndose en un Clásico. La baja de Thibaut Courtois abrió las puertas del Real Madrid a Kepa, cedido por el Chelsea, mientras que Iñaki Peña se ha hecho con la meta del Barça ante la lesión de espalda de Ter Stegen que obligó al alemán a pasar por quirófano.
Un duelo que no está 100% asegurado, ya que el mal partido del madridista ante el Atlético de Madrid podría llevar a Ancelotti a realizar un cambio en la portería. Cuando el reparto parecía completado, con LALIGA EA Sports y la Champions para Lunin y la Copa del Rey y Supercopa para Kepa, el debate ha vuelto a abrirse.
Ahora no es descabellado pensar que 'Carletto' apueste por Lunin para el Clásico ante el Barcelona en tierras saudíes. El ucraniano ha dado un paso adelante esta temporada y se ha confirmado como un guardameta fiable a la espera del regreso de Courtois tras su grave lesión.
Una situación similar a la que vive Iñaki Peña en el Barça, donde ha tenido que hacerse dueño de la portería sin Ter Stegen. El alicantino ya suma 10 encuentros consecutivos como titular con los azulgranas a la espera del regreso del germano, al que aún le queda un mes de baja.
En estos partidos ha tenido grandes actuaciones, con paradas decisivas como el día del Atlético de Madrid. Sin embargo, se ha encontrado con un mal rendimiento defensivo del Barcelona y ha encajado 15 goles en estos encuentros, lo que le pone también en el punto de mira de cara a su participación en el Clásico.