La final de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona arrancó de forma inmejorable para los blancos, con un 'hat-trick' de Vinicius Jr. que permitió llevar el encuentro al descanso con 3-1. Ni siquiera estos tres goles del brasileño le libraron de una bronca de Carlo Ancelotti, que dio una lección de deportividad.
Con un amplio dominio en el marcador y en el juego en Riad, los jugadores madridistas comenzaron a gustarse ante un Barça desquiciado. Primero fue Jude Bellingham el que se sacó dos taconazos para quitarse de encima la presión de los culés pero fue la acción de Vini la que no gustó a 'Carletto'.
Vinicius dio un pase con la derecha después de pisar la pelota con la izquierda en una acción intrascendente y esto enfado a Carlo Ancelotti. El italiano abroncó en pleno partido al '7' merengue mientras este se abría de brazos sin entender nada.
Esta acción quedó en una anécdota en un encuentro en el que Vinicius Jr. fue la estrella absoluta con ese 'hat-trick' en la primera mitad del partido. En los primeros minutos, recogió un gran pase de Jude Bellingham para plantarse solo delante de Iñaki Peña y marcó a puerta vacía tras marcharse del meta culé.
Poco tardaría en conseguir su doblete al empujar al fondo de la red un regalo de Rodrygo y, antes del descanso, llegaría su 'hat-trick'. Lo consiguió gracias a un penalti cometido por Ronald Araujo sobre él mismo, confirmando que esta vez le había ganado la partida al uruguayo.
Más claro quedó aún en la jugada de la expulsión del defensa charrúa, ya en la segunda parte. Araujo llegó tarde y barrió a Vinicius, llevándose la segunda amarilla que allanaba aún más el camino blanco ya con 4-1.